26 de febrero de 2014 / 03:24 a.m.

La treceava edición de los premios Deportistas del año se llevó a cabo la noche de este martes, donde se premió a lo mejor del deporte regiomontano en las categorías Varonil, femenil, entrenador, deporte adaptado, adulto de tercera edad. Además, de las asociaciones y unidades deportivas más destacadas del estado el año pasado. Incluyendo reconocimientos honoríficos.

Rolando y Sofía Arreola (ciclismo) fueron la mancuerna ganadora. Padre e hija ganaron el primer lugar en sus respectivas categorías; como mejor entrenador y mejor deportista femenil del 2013. Esto por su doble medalla de plata en el campeonato del mundo pista elite (Scratch y puntos) y campeonato nacional de pista (Ómnium y puntos)). En esta última competencia, Sofía también logró la presea de oro representando a México. Una hazaña inédita en el ciclismo del país.

La atleta no pudo asistir a la entrega del reconocimiento porque se encuentra en Santa Bárbara, California, en un campamento de entrenamiento para próximas competencias. El trofeo lo recibió su madre Nancy Navarro.

Por la categoría Varonil el clavadista José Diego Balleza fue se llevó el primer lugar por su continua presencia en los podios en el Campeonato Nacional Elite y Grand Prix. En segundo lugar estuvo Cecilio Emiliano Quevedo con el tiro con arco y el tercero fue para Alberto Iván Covarrubias en el ciclismo.

El fallecido Sergio Ganem de Fuerza Regia obtuvo uno de los reconocimientos honoríficos, que nos recordó su legado en el desarrollo del deporte regional.

En los Paralímpicos el atletismo acaparo todos los lugares. Reynool Hernández con el primero, Arturo Avalos con el segundo y San Juanita Vargas con el tercero. Mientras que en la categoría de adulto mayor Andrés Ramírez se llevó el primer lugar por sus logros en el cachibol.

Es así, como se cumple una edición más de estos premios que reúnen a lo mejor del deporte regiomontano e impulsa el desarrollo las diferentes disciplinas en nuestra ciudad para que lleguen a representar a México en el mundo.

JOHANNA PEÑA