3 de diciembre de 2014 / 01:53 a.m.

Los éxitos de los deportistas de Nuevo León en la Olimpiada Nacional serán premiados por el gobernador de NL, confirmó Melody Falcó directora del INDE.

"El gobernador está ansioso de recibirlos y se están haciendo ajustes para ello, sobre todo en su agenda de él para poder convivir con los deportistas, porque de eso se trata de convivir con ellos, no en un evento tan formal, probablemente un desayuno aproximadamente en dos semanas y ahí les entregara el incentivo económico y darles el respaldo", detalló Melody.

La directora del deporte en el estado destacó los logros de los atletas nuevoleoneses en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe donde la que más avances mostró fue la clavadista Alejandra Estrella.

"Consolidamos muchos jóvenes como Alejandra Estrella en los clavados, el tiro deportivo con Alejandra Cervantes que logro sus primeras medallas y se consagraron otros como Elsa García, Juan Ángel Escobar, Samantha Salas y Sandra Góngora.

Olimpiada nacional la meta del 2015

Luego de los éxitos cosechados en los centroamericanos, la meta ahora es la infraestructura para la Olimpiada nacional 2015 donde Nuevo León será anfitrión teniendo por primera vez 43 disciplinas deportivas.

"Ya contamos con todo lo necesario sin embargo tenemos que hacerle remodelaciones en varias de las instalaciones deportivas, ahorita están las federaciones haciendo visitas técnicas, estuvieron los de ciclismo porque una de nuestras instalaciones más obsoletas es el Velódromo", mencionó.

Pero a pesar de que habrá que hacer remodelaciones, todo está dentro de los presupuestos y tiempos estimados por lo que Falcó no duda en que se tendrán la mejor organización para la Olimpiada Nacional.

"Entre la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Tec de Monterrey, el Care y algunos municipios, contamos con todo lo necesario para hacer una Olimpiada de primer nivel y tener 43 deportes, nunca hemos tenido más de 23", aseguró.

Presentan 2do Congreso Internacional del Deporte

El próximo sábado se llevara a cabo el segundo congreso internacional del deporte en el gimnasio NL Unido donde destaca la participación del técnico tricolor Miguel Herrera.

"Miguel Herrera es un gran motivador, lo realizado en su estancia con Monterrey y ahora con la selección mexicana motiva a los jóvenes y ese es el objetivo, incluso por eso aceptó el reto de estar presente en este congreso", aseguró Jorge Urdiales responsable del evento.

Urdiales ex presidente de Monterrey detalló el resto de los panelistas que ´presentará el Congreso en esta segunda edición.

"Buscamos balancear el programa, Guille Franco estará también además de alguien que ha hecho gran labor como Sergio Zuñiga, entrenador de los niños triquis de basquetbol.

"Además de Carlos Carsorio quien ha conquistado 14 cumbres del mundo, con un gran testimonio de vida.

"En cuanto a los atletas de Nuevo León Alejadra y Juan Ángel Escobar así como Paco Serrano", agregó.

El próximo sábado se efectuará el segundo congreso del deporte iniciando actividades en punto de las ocho de la mañana. Para mayores informes se pueden comunicar al teléfono: 81 33 27 30.

JOSÉ LUIS GARZA