10 de julio de 2014 / 08:53 p.m.

En Alemania ya dan por hecho que su selección se coronará campeona este domingo en la cancha del Maracaná sobre Argentina, tanto que sus ediciones de hoy ya lo dan por descontado, luego de haber masacrado a Brasil en la Semifinal.

"Bienvenidos a la final, queridos argentinos, y felicidades por el subcampeonato", escribió Bild, el diario alemán más vendido.

"­Felicidades, Messi! Así basta para ser subcampeón", agregó con la confianza de un triunfo seguro de la victoria sobre Messi y compañía el domingo en el Maracaná. "Mientras Alemania maravilló al mundo con un sensacional fútbol, Holanda y Argentina ofrecieron 120 minutos de fútbol horrible. Bostezos en lugar de una gala. El miedo a fracasar era patente a cada segundo", escribió.

Por su parte, el diario Suddeutsche Zeitung calificó el duelo entre Argentina y Holanda como "el mayor contraste posible" con el "increíble" 7-1 de Alemania ante Brasil.

Diferente fue la exposición de Der Spiegel, que puso paños fríos al entusiasmo alemán, de cara a la final del Mundial de Brasil. "¡Argentina, otra vez! Consiguió ganar con suerte en la espantosamente débil semifinal ante Holanda.

¿Debe Alemania tener miedo de un rival así en la final? Sería lo mejor", alertó.

En la misma sintonía se mantuvo Die Welt: "Argentina es un rival resistente. Alemania no va a tener un partido fácil como el que tuvo ante Brasil".

REDACCIÓN