13 de mayo de 2014 / 09:35 p.m.

De acuerdo a prensa chilena, el Monterrey ha fichado al volante paraguayo de la Universidad de Chile, Juan Rodrigo Rojas.

Christopher Antúnez de Periodismo Usach fue el primero en difundir la información y ofrecer detalles de las negociaciones entre Rayados y la U de Chile por el volante guaraní.

"Juan Rodrigo Rojas tiene todo arreglado con club mexicano. Monterrey es el club interesado en J.R. Rojas... La venta de Juan R. Rojas será ratificada mañana (miércoles) por el Directorio de AA. US 2 millones por el volante paraguayo", publicó en su cuenta @AntunezSilva.

"Rodrigo Rojas ya es jugador del Monterrey. Confirmado", aseguró el periodista de Radio Continental, Sebastián Srur en su cuenta @Sebasrur.

Rodrigo Rojas de 26 años se formó en el Olimpia de Paraguay (2006-2009), de ahí emigró al River Plate donde solo estuvo una temporada (2010), regresó a Paraguay para jugar con el Libertad (2011) y nuevamente fue transferido al exterior por un semestre pero esta vez al Berschot AC de Bélgica. Volvió a Sudamérica y se enroló con el O'Higgings de Chile (2012-2013) y finalmente pasó a la U de Chile (2013).

En O'Higgins, el Caballo Rojas como se le conoce, se desarrolló como volante de salida, pero en la "U" fue ocupado más como un contención o mixto. Su especialidad es generar juego a la ofensiva, pero con sacrificio en la defensa.

JAIME GARZA