20 de enero de 2014 / 02:14 a.m.

El piloto británico Damon Hill se dijo consternado por el estado de salud del alemán Michael Schumacher, quien permanece en estado de coma desde el pasado 29 de diciembre en una clínica de Francia, tras sufrir un golpe en la cabeza en un accidente de esquí.

Hill, quien fuera uno de los principales rivales de "Schumi" y campeón del mundo en 1996, dijo estar preocupado por el estado de salud del teutón, pues más allá de los problemas que tuvieron en la pista, entre los cuales incluso hubo un golpe de Michael en el casco de Damon en 1995, ahora se trata de luchar por su vida.

"Definitivamente es una nube que se cierne sobre la Fórmula 1 porque Michael ha sido una parte importante de este deporte. Estamos todos consternados, profundamente preocupados y rezando por su familia y por él", aseguró.

Recordó que a Michael le encantaba esquiar y que fue un accidente que pudo tener cualquiera, más allá de lo peligroso de la profesión de correr autos detalló que esto es una muestra de la debilidad del ser humano y lo valiosa que es la vida.

"A Michael le encantaba esquiar y amaba la vida y todos nosotros, supongo, llegamos (a la pista de esquí) con una preparación similar. Esto nos recuerda nuestra vulnerabilidad y cuán preciosa es la vida. Tomar precauciones es una necesidad y los pilotos son muy cautelosos", explicó.

Por su parte, Sabine Kehm, portavoz de Schumacher aseguró que el estado del siete veces campeón del mundo todavía es considerado como "estable" y pidió que no se creen rumores sobre su salud.

NOTIMEX