8 de enero de 2014 / 04:37 a.m.

Aunque América alcanzó su grandeza rodeado del rumor de ser un equipo beneficiado por el arbitraje, sus jugadores siempre han defendido a ultranza la pureza de su equipo; incluso, ahora, Aquivaldo Mosquera teme que los juicios que han hecho otros personajes del futbol (hace unos días Ricardo Ferretti), pueda predisponer al arbitraje en contra de las Águilas.

"Obviamente eso preocupa, porque ha sucedido, y así es esto, esto es futbol y hay que divertirnos, para eso estamos aquí, para darle alegrías a nuestra afición, a nosotros y nuestra familia, es lo único que hay que pensar, ya si se equivocan los árbitros es cuestión de cada quien".

Agregó que "nosotros nos dedicamos a trabajar, en dar lo mejor, si hablan o no es un punto de vista de cada quien, nosotros nos dedicamos a dar lo mejor y ustedes lo han visto, yo me he enojado con los árbitros y otras veces voy y los felicito; entonces, eso es parte del juego".

Al ser cuestionado si ya no les asombra que los señalen como los consentidos de los hombres de negro, el central explicó que no "el hecho de escuchar esas cosas siempre incomoda, pero es cuestión de cada uno. No es que estemos acostumbrados, creo que somos seres humanos y obviamente los árbitros también lo son y se pueden equivocar a la hora de ver una jugada o de marcar algo".

Enseguida, puso como ejemplo la Final del torneo pasado, en la que se sintieron perjudicados por el trabajo de los nazarenos.

"No jugamos con 12 (con la ayuda arbitral), si fuera así, hubiéramos ganado la Final, hay cosas lógicas y creo que los árbitros se equivocan tanto para allá como para acá, así que no hay que polemizar en eso. Siempre tratan de dar su mejor versión y lo único que estamos haciendo es machacarlos, hay que ver el funcionamiento de cada equipo y cada jugador y ahí es donde tenemos que sacar conclusiones".

En otro tema, el hecho de que Antonio Mohamed conozca bien a los Xolos, no significa que los americanistas tengan ventaja en el duelo de la segunda jornada, según dijo el defensa, quien también aplaudió el trabajo de César Farías, timonel del cuadro de la frontera.

"Siempre se habla de que hay ventaja, pero creo que no, cada técnico tiene su estilo de juego y ahora tiene un entrenador que es muy bueno, hizo un gran trabajo con Venezuela y conoce muy bien el futbol, en ese sentido no lo veo como una ventaja".

Asimismo, explicó que la llegada de Mohamed a Coapa ha sido benéfica, ya que tiene un estilo parecido al de Miguel Herrera, y por ello, no se les ha dificultado el cambio en el timón.

"Son técnicos que les gusta hacer ambiente, que los jugadores estemos contentos en los entrenamientos, en los partidos y en las concentraciones. En eses sentido no fue tan drástica la modificación, hasta en la forma de jugar estamos igual. A él le gusta tener un poco más el balón y los entrenamientos cambian un poco, pero es prácticamente igual".

Pese al triunfo que se obtuvo en la primera jornada contra tigres, explicó que deben pulir algunos detalles, pues "no es que hayamos dado un partido espectacular, fue un partido bueno, pero se tienen que mejorar siempre cosas".

Minelli Atayde