27 de abril de 2014 / 04:01 a.m.

Sin tener un rival que diera batalla en la gran final, los Borregos de la Prepa Tec derrotaron 39-0 a los Tigres Blancos de la Universidad Madero, de Puebla, para levantar invictos el trofeo de campeón en la temporada nacional de la categoría Juvenil "B" de la Conadeip.

El partido por el campeonato se disputó en la cancha sintética de los campos Escamilla bajo un inclemente clima que rondó los 35 grados centígrados.

El coach Humberto Sánchez trabajó como entrenador en jefe del equipo representativo del Tecnológico de Monterrey nacidos en los años 1997 y 1998.Sebastián Arellano (3) logró par de anotaciones en el primer tiempo, mientras Gabriel Ballinas 11) agregó otras dos para los ganadores.

También anotaron por la Prepa Tec, el receptor, Alejandro Betancourt (88) y Luis Daniel García (34).

La primera mitad terminó cuna ventaja de 33-0 para el equipo regiomontano, que en los primeros dos cuartos llegó a las diagonales en todas sus ofensivas, a excepción de una.

En la segunda mitad los Borregos utilizaron jugadores del segundo equipo, situación que evitó una diferencia mayor en el marcador.

La unidad defensiva de la Prepa Tec alcanzó el objetivo de mantener el cero en contra frente a un equipo que era el campeón del año pasado.

El único punto para cuestionar en el equipo campeón es que se fallaron tres de los seis intentos de punto extra.

Los Tigres Blancos son dirigidos por el coach Franklin Alvarez, egresado de la Universidad Metropolitana de Monterrey. Además el equipo poblano tiene al ex Tigre Adán Alfaro como coordinador ofensivo.

LA FRASE"La preparación física definitivamente (fue la clave), tuvimos un acondicionamiento físico muy intenso, sabíamos que iba estar muy caliente, muy pesado a la hora del juego y creo que fue la base, una buena preparación física", Humberto Sánches, coach Prepa Tec.

"Es la primera vez que competimos en esta categoría y creo que lo hicimos bastante bien, en una forma convincente...nosotros estamos preparando muchachos para Liga Mayor y creo que vamos bien encaminados": Humberto Sánchez, coach Prepa Tec.

EL MVPEl corredor Gabriel Ballinas (11) recibió el reconocimiento del Jugador Más Valioso.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ