5 de octubre de 2014 / 08:41 p.m.

La Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, que se disputará en Guadalajara, Jalisco, en noviembre entrante, será el último encuentro que tendrán los pedalistas mexicanos para enfrentar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Aunque sólo serán cinco los mexicanos que tomen parte en la primera estación del serial de la Copa del Mundo, se lo tomarán en serio porque es la antesala para la cita mesoamericana, cuyas pruebas de ciclismo de pista están programadas para la siguiente semana del concurso mundial.

La primera etapa de la Copa del Mundo está programada en Guadalajara, Jalisco, del 7 al 9 de noviembre.

El entrenador Pedro Palmer mencionó que luego del Festival Deportivo Panamericano en Aguascalientes se definió a los que estarán en la Copa del Mundo, ya que se debe sumar puntos para estar en el Mundial de la especialidad en febrero en Francia.

Palmer, de origen cubano, comentó que el ciclismo mexicano debe tener buenos resultados en los centroamericanos de Veracruz, por lo que tener actividad es el mejor ingrediente para no perder el ritmo.

"Tenemos que hacer un esfuerzo para ganar medalla en los Centroamericanos porque dominan Colombia, Cuba y Venezuela, van a ser duros los Centroamericanos para nosotros", expuso.

Luego de los centroamericanos, los ciclistas mexicanos acudirán a la segunda etapa de la Copa del Mundo en diciembre en Inglaterra, y el 17 y 18 de enero en Cali, Colombia, para enfrentar el Campeonato Mundial en Francia, del 17 al 22 de febrero.

 NOTIMEX