7 de febrero de 2015 / 02:33 a.m.

Monterrey.- Ante la temporada electoral actual, personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal está siendo capacitado por el Instituto Nacional Electoral (INE) con la intención de cumplir con su función y evitar caer en delitos electorales.

Marcos Ibarra Infante, director general adjunto de análisis, información y estrategia de la coordinación de delegaciones Sedesol, comentó que cumplirán irrestrictamente con las fechas que marca el calendario electoral en cuanto a los apoyos a personas necesitadas.

"Sí claro, desde nivel nacional hemos tenido diversas reuniones con personal del INE que nos ha estado capacitando y así lo hemos hecho con las delegaciones y con todos los funcionarios de todas las sectorizadas para cumplir irrestrictamente todas las fechas que ha marcado el calendario electoral", declaró.

En relación a las actividades de la dependencia, el funcionario federal visitó la entidad y mencionó que derivado de los programas federales, cerca de 70 mil familias cuentan con huerto familiar, que genera el autoconsumo, y además se han generado miles de empleos en el país.

"Estos resultados también se reflejan aquí en Nuevo León, yo quiero destacar sobre todo los importantes resultados que hemos alcanzado en materia de empleo temporal con inversiones que nunca se habían hecho aquí en el estado.

"En el tema de jefas de familia donde tenemos un importante avance, en materia de adultos mayores también es un resultado muy importante, pero estos resultados no hubieran sido posibles sin la participación de la sociedad organizada", expresó.