9 de septiembre de 2013 / 06:15 p.m.

 Se acerca el puente del 15 de septiembre y muchos aprovechan para salir de la rutina y escapar a algún lugar donde la rutina es lo que menos importa, la idea es descansar y pensar en trabajo lo menos posible.

Pero no hay cosa más horrible que llegar a tu "paraíso terrenal" y darte cuenta que cosas básicas faltaron en tu maleta, por ello, hicimos esta lista para que te diviertas al máximo y la pases bien en tus días de relax.

Obviamente lo primero que debes poner es cambios de ropa suficiente y ropa interior, pero esta lista va un poquito más allá:

Para la playa- Ropa ligera, preferiblemente de algodón. Esta tela es perfecta para evitar el calor y el sudor, además de las molestas rozaduras que pueden provocar algunas telas sintéticas.

- Pasta de dientes y cepillo. Podrás vivir sin tu plancha para el pelo, pero jamás sin los utensilios básicos de limpieza personal. En algunos hoteles te pueden dar estos productos, pero mejor no te arriesgues.

Traje de baño. A menos que vayas a una playa nudista, no hay manera de que no lleves esta pieza central para disfrutar del mar o la alberca.

Zapatos abiertos. Debido al calor y arena, lo mejor es que los pies permanezcan frescos.

Bloqueador o bronceador. La época en la que te tirabas al sol sin protección se han acabo, el cáncer de piel ha aumentado con los años, por ello, hay que cuidarla.

Productos para proteger el cabello. Si eres mujer, no puedes dejar de utilizarlos, la idea es cuidar a tu pelo del cloro, la sal y el sol.

Sombreros y lentes. En la playa el sol puede ser tremendo, así que no olvides llevar estos accesorios que te harán más feliz tu estancia.

Sandalias de plástico. Nada se ve peor que alguien con huaraches de piel en la arena o en el mar, seguro se te echarán a perder, lleva unas de plástico, hay muchas muy lindas.

Para el frío

- Ropa de lana. Si vas a lugares con nieve no pueden faltar, además de las típicas ropas térmicas.  - Abrigo o chamarra. No hay peor cosa que estar admirando un atardecer entre las montañas y que el frío no te permita estar en la intemperie. Lleva siempre algo lo suficientemente abrigador para el lugar al que vayas y antes de salir revisa los pronósticos del clima.   - Botas o zapato impermeable. Los pies mojados o congelados pueden ser el inicio de un resfriado tremendo, cúbrelos bien con el zapato adecuado. Unos ricos calcetines de lana tampoco te caerían mal.  -Bloqueador. Aunque lo dudes, es indispensable que lo uses, sobre todo si vas a lugares con nieve ya que esta refleja los rayos solares y pueden quemar tu pielCon niños- Bloqueador del 50. Piensa que la piel de los niños es todavía más sensible que la de los adultos, protégelos y evita quemaduras.- Botiquín. Lleva lo básico, medicamentos para el mareo, la temperatura y diarrea, además de alcohol, pomada para raspaduras y curitas. Aún así, en caso de que los pequeños tengan algún percance o se enfermen de algo, es necesario llevarlos al doctor.- Ropa. Con los niños nunca saber qué sucederá, así que lleva por lo menos dos o tres cambios de ropa extra— IXCHEL CISNEROS SOLTERO @CHELAWUERA