17 de enero de 2014 / 08:23 p.m.

No importa el momento que viva al América, a decir del lateral por derecha del León, el campeón del futbol mexicano se preparó para medirse a la mejor versión de los azul cremas, equipo al que recientemente mente le ganaron el título dela Liga Mx. 

"Les ha estado faltando en la definición un poco, pero igual no dejan (América) de ser peligrosos, nos hemos preparado para poder enfrentar este partido que es un partido bonito, especial, a parte porque es en el Azteca, contra un buen rival, vamos preparados para traernos los tres puntos.

"Estamos preparados para el mejor América", comentó.

El también seleccionado nacional, Aris Hernández, enfatizó en que el duelo es muy parejo pues ambos equipos cuentan con grandes similitudes en cualidades individuales y colectivas, de tal suerte que el que cometa menos errores tiene amplias posibilidades de someter a su rival.

"Tenemos igualdad en trabajo táctico, en que tiene muy buenos jugadores como nosotros, en que nunca bajan los brazos, va a ser importante el trabajo mental y el que esté más concentrado. Va a ser un partido de mucha concentración".

El León comenzó el torneo con un empate y una victoria ante Atlante y Atlas, de visita y de local respectivamente, mientras que el América golearon en su debut ante los Tigres en el Azteca y en la jornada pasado perdieron en Tijuana ante los Xolos.

Si bien es la jornada tres y queda bastante torneo por delante para el León sigue siendo imperioso sumar la mayor cantidad de puntos posibles en este arranque pues a partir del 12 de febrero tendrá que dividir esfuerzos pues comenzará su participación en la Copa Libertadores.

"Es lo que estamos buscando: hacer un colchón ahí de puntos por lo que se viene ahí para nosotros: los dos torneos. Es bueno para nosotros tener una buena cantidad de puntos para que podamos jugar la Copa Libertadores con más tranquilidad", señaló Edwin Hernández.

El duelo entre los dos más recientes finalistas de la Liga Mx no pasará desapercibido por el medio nacional y es más que factible que esté al pendiente del enfrentamiento el entrenador de la selección nacional, situación que tiene presente el lateral derecho de la fiera.

"Sé que en ese partido va a haber muchas mirada, muchos ojos, entonces hay que hacer un buen partido, jugar con la misma humildad y tranquilidad y ya lo demás si viene bienvenido sea y si no pues a seguir trabajando para estar contemplado", finalizó.

El entrenó este viernes al medio día en el estadio León y posteriormente se trasladó al distrito federal.

FRANCISCO VELA