21 de abril de 2014 / 01:48 p.m.

Tigres enfrentará a los Potros el viernes a las 19:00 horas en el Estadio Gaspar Mass, buscando llegar otra vez a la final y refrendar el título de la categoría conquistado el año pasado.

 

En domingo de resurrección, los Tigres de futbol americano en categoría Intermedia comenzaron su semana de preparación para el partido semifinal del próximo viernes contra los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

La gran mayoría del equipo se presentó a la práctica matutina realizada en el Estadio Gaspar Mass, a pesar de estar en días de vacaciones escolares.

"Estamos bien, hay mucha disposición por parte de ellos, saben de la importancia del juego, no nos había tocado en temporadas pasadas una semifinal después de la Semana Santa y ahora nos da esa coincidencia", declaró el coach en jefe del equipo de la UANL, Antonio Zamora.

"Y pues bueno, aquí está la mayoría de ellos trabajando, algunos que van a llegar hoy (domingo) por la tarde pero ya mañana se reincorpora prácticamente el 100 por ciento".A pesar de que tuvieron una derrota en el calendario regular, los Tigres calificaron en el primer lugar del grupo para tener en casa la semifinal y una posible gran final.

Los Potros de la UAEM avanzaron a play-off en cuarto lugar. En el calendario regular los Tigres ganaron 38-19 en juego celebrado en Toluca.

"Es una camada interesante, es una camada que ha campeonado en Juvenil, en las categorías alternas a cuando juega Tigres, semestres diferentes a cuando juega el Tigres Juvenil... es una camada que físicamente está trabajada, que tiene su etapa de gimnasio dijo Toño Zamora.

"Ustedes lo van a ver aquí, no es un equipo chico, es un equipo interesante, que durante dos cuartos y medio nos dimos un agarrón muy fuerte en Toluca y que después debido a la condición física, al trabajo, el ritmo, creo ya se cayeron los últimos cuartos pero esperemos hacer un juego inteligente y tratar de ganarles de buena manera porque no es un equipo fácil".

Tigres enfrentará a los Potros el viernes a las 19:00 horas en el Estadio Gaspar Mass, buscando llegar otra vez a la final y refrendar el título de la categoría conquistado el año pasado.En la otra semifinal, los Pumas Oro de la UNAM visitarán a los Linces de la Universidad del Valle de México.

TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ