14 de enero de 2014 / 08:27 p.m.

La edición digital del diario "El Observador" informó que unas 14 mil personas seleccionadas por una bebida gaseosa tendrán la oportunidad de ver en la capital uruguaya a la copa de oro de 18 quilates, la cual "recibirá un tratamiento similar al de un presidente o un rey".

El trofeo llegará este jueves al aeropuerto de Carrasco, procedente de Argentina, y será trasladada al Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), donde se mostrará protegida por una vitrina, tras lo cual será llevada a un hotel.

El resguardo de la Copa estará a cargo de personal de la FIFA y la policía uruguaya, la cual colocará un agente fuera de la habitación del hotel, otro en un pasillo y varios más en las afueras del recinto.

En sus traslados, el trofeo que se disputará en Brasil del 12 de junio al 13 de julio próximo tendrá una custodia policial especial de seguridad que incluye varias motos y vehículos.

De acuerdo con la tradición, la Copa del Mundo solo puede ser tocada por jefes de Estado y jugadores campeones o ex campeones del mundo, por lo que en Uruguay sólo lo podrán hacer el presidente José Mujica y el ex jugador Alcides Ghiggia, quien fue campeón del mundo en 1950.

NOTIMEX