15 de enero de 2015 / 04:20 a.m.

La preselección mexicana de tiro con arco hizo campamento en Korea y entrenó bajo temperaturas menores de 11 grados Centígrados y bajo la nieve en preparación para los compromisos que tiene para este 2015.

La nuevoleonesa Gina González forma parte de esta preselección e informó que entrenaron en un campo militar, pero disfrutaron la experiencia pues hubo integración dentro del equipo.

"Aquí entrenando en Korea en un campo militar y a temperaturas de menos 11 grados y ya después de pasar fin de año acá por fin regresamos en unas horas más", señaló la tiradora con arco nuevoleonesa.

La preselección trabaja con miras a integrar el equipo nacional que estará en los Juegos Panamericanos, Copas del Mundo y el Mundial de la especialidad.

El mundial tendrá efecto del 26 de julio al 2 de agosto en Copenhagen, Dinamarca y es donde los equipos nacionales buscarán la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La preselección la integran en la rama femenil la olímpica Aída Román, la medallista de Mundial Juvenil Alejandra Valencia y la nuevoleonesa Gina González que busca su permanencia en el equipo. La rama varonil es comandada por el olímpico Juan René Serrano.

MARTHA CEDILLO