JESÚS HERNÁNDEZ
2 de abril de 2014 / 04:46 p.m.

El argentino Ricardo Antonio La Volpe fue presentado como estratega de las Chivas está mañana ante los medios de comunicación, La Volpe llegó a Verde Valle por los próximos cuatro partidos, lo que resta del torneo y además con la posibilidad de un año más, dos torneos cortos.

La Volpe llega con la consigna de hacer olvidar el Clásico ante América donde le metieron un doloroso 4-0 en el mismo Omnilife.

El técnico llega emocionado por la oportunidad, pero sabe que la presión en este momento es máxima.

"Los riesgos hay que tomarlos, hay que asumirlos, lo hago con la idea de regresarle la alegría al hincha, al aficionado de Chivas. Estoy al 100 por 100 y con el apoyo a un futuro para un trabajo según mis ideas, pero hoy me tengo que adaptar a los jugadores y quiero el apoyo de los jugadores. Vamos sobre la marcha y sobre la marcha vamos a sacar resultados".

Ricardo Antonio no promete títulos, pero sí trabajo, sabe que tiene una asignatura muy grande porque el dolor por la goleada ante el América sigue doliendo q la gente del Rebaño y agregó que nunca fue enemigo de Jorge Vergara.

"En aquel momento Chivas era el que más le aportaba a la selección, pero siempre hay diferencias entre todos, yo venía a Guadalajara y me reuní con él y le decía sobre la importancia de Chivas a mi selección, eran diferencias normales. No era un duelo de armas, ni nada por el estilo, eso ya pasó y ahora Vergara sabe que no tenemos ningún jugador en la selección y ese es el problema y quiero que Vergara se enoje cuando de la selección le saquen los jugadores, no como ahora".

Sobre sus últimas experiencias que no fueron buenas, La Volpe afirmó que no todo es un título.

"A lo mejor para ustedes sólo tengo un título, pero para mí fue más importante salvar al Oaxtepec del descenso y después vender la franquicia es más que un título y también lo hice con el Querétaro. Dicen que con Boca fracasé, pero hice 44 puntos, y para mí no es un fracaso en boca fue un logro impresionante fui Sub campeón e hice 44 puntos tras 30 años lejos del futbol argentino, pero ya es cuestión de cada quien. Gane muchas batallas y perdí muchas otras".

Sobre su pasado como rojinegro, el técnico afirmó que esos años son cosa del ayer y que hoy se debe en plenitud a las Chivas.

"Hoy estoy en el más grande, en el equipo que tiene la hinchada más grande y no habló de barras bravas. Sólo hay que poner al equipo allá arriba".