MARTHA CEDILLO
29 de abril de 2014 / 10:41 p.m.

El triatleta Francisco Serrano presentó su calendario de competencias para el 2014, en el que destaca su primer Ironman en más de 15 años como competidor deportivo.

Serrano está consciente de su exclusión en la selección nacional, al no poder cumplir con un chequeo de tiempo al inicio del año en curso, situación que lo deja fuera de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, pero no lo aleja de buscar los puntos para su clasificación a Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Las últimas clasificaciones olímpicas empiezan dos años antes de los Juegos Olímpicos, estamos hablando de que ahorita no han empezado las clasificaciones, creo es a partir de mayo-junio y en mi caso tendría como seis meses de no estar en eventos que concedan puntos, pero lo obviamente los buenos resultados marcan mucho más que está quedando toda una temporada a media tabla", expresó el triatleta.

Serrano no podrá competir en procesos de selección este año, por lo que modificó su calendario para mantener el nivel competitivo y poder alcanzar sueños que ha dejado pendiente por atender compromisos con la Federación Mexicana de Triatlón.

Como primer compromiso tendrá el Nacional de Triatlón en Monterrey, a celebrarse del dos al cuatro de abril en el Paseo Santa Lucía y Parque Niños Héroes.

"El evento de este fin de semana es del circuito nacional, Monterrey siempre se ha destacado por atraer mucha participación, a los mejores triatletas de México, vamos a contar con la presencia de Crisanto Grajales, de los mejores rankeados a nivel internacional, vamos a tratar de refrendar el título del año pasado", dijo Serrano.

Para fines de año, 30 de noviembre, Serrano podrá realizar su primer Ironman.

El 2014 inició para el triatleta regiomontano de una buena forma competitiva, al ganar la Vuelta Nuevo León de ciclismo, así como quedar segundo en el Iron 70.3 de Monterrey.

LOS EVENTOS DE PACO:

Ciclismo Vuelta NL, campeón general

Iron 70.3 Mty., 2 lugar

Nacional de Cd. Del Carmen, 2 lugar

Duathlon Due or Die Mission TX, 1 lugar

Nacional Monterrey 2 de mayo

CAPTEX TRI Austin 26 de mayo

70.3 Lubbock, TX 22 de junio

Xterra México 2 de agosto

Campeonato Nacional Veracruz 26 de agosto

70.3 Cozumel 22 de septiembre

Mundial Xterra Hawaii 26 de octubre

Nacional Xel-HA 15 de noviembre

Ironman Cozumel 30 de noviembre

* Faltan eventos locales de triatlón, Ciclismo ruta y montaña, así como otros eventos internacionales por confirmar