28 de agosto de 2014 / 09:54 p.m.

Llegar tarde al entrenamiento, vestir de forma incorrecta y hasta tener algunos kilos de más costará dinero a los jugadores del Bayern Múnich, según un nuevo código de disciplina diseñado por el técnico Josep Guardiola para el plantel.

La revista alemana 'Sport Bild' y el diario 'Bild' aseguraron que el entrenador español presentó al vestuario un catálogo de sanciones ya antes de temporada y conversó con el plantel punto por punto en busca de una mayor disciplina dentro y fuera de la cancha.

El código fija multas por infracciones como llegar tarde a una cita del equipo, hablar por teléfono móvil en zonas no habilitadas, no vestir la indumentaria establecida, dejar la ropa usada en un entrenamiento fuera del sitio previsto para su lavado o tener sobrepeso, según los medios. La primera infracción al código implica una multa de 250€ (330$). Cada una de las siguientes se va incrementando en tramos de 250€. El encargado de recolectar el dinero es el capitán Philipp Lahm, señaló el rotativo alemán.

AGENCIAS