19 de marzo de 2013 / 10:02 p.m.

El laboratorio detalló que GoQuick se aplica de forma nocturna y con una aguja del grosor de un cabello.

 

Ciudad de México.- La empresa Pfizer México presentó GoQuick, el nuevo dispositivo Genotropin (somatropina, RBE) para atender padecimientos como el déficit de hormona de crecimiento en niños, que se aplica de forma nocturna y con una aguja del grosor de un cabello.

La hormona del crecimiento es esencial para que los niños presenten indicadores normales del desarrollo de talla y peso, fortaleza muscular y ósea, y distribución de grasa, así como para mantener niveles adecuados de glucosa en el cuerpo.

Cuando la glándula hipófisis no produce la suficiente hormona se presenta el trastorno conocido como Déficit de Hormona de Crecimiento (DHC); que tiene como consecuencia que el niño crezca menos de 5 centímetros al año y sea de menor estatura que otros niños de la misma edad y sexo.

Ante este problema, Pfizer desarrolló un tratamiento para atender este y otros padecimientos relacionados con la falta de hormona de crecimiento. Dicho tratamiento cuenta con más de 20 años en el mercado, lo que garantiza una amplia experiencia, ya que anualmente es aplicado en más de 50 países en todo el mundo.

Hoy, el laboratorio líder a nivel mundial refrenda su compromiso con la salud de la población a través del lanzamiento de un nuevo dispositivo, el cual brindará grandes beneficios a niños, adolescentes e incluso adultos, ya que les permitirá aplicar el tratamiento de una manera más fácil, rápida y menos dolorosa, lo que repercutirá favorablemente en su bienestar físico, psicológico y emocional.

Las causas de DHC son múltiples. Entre sus principales síntomas como estatura muy baja y voz muy. Velocidad de crecimiento demasiado anormal en bebés, niños o adolescentes (menos de 5 cm). Rostro que se ve menor que el de otros niños de la misma edad. Cuerpo regordete, manos y pies pequeños. Retraso en la pubertad.

BLANCA VALADEZ