5 de agosto de 2014 / 12:22 p.m.

El portero Keylor Navas fue presentado esta tarde como nuevo jugador del Real Madrid, en pleno conflicto que se vive en la portería del club ya que Diego López no se quiere ir, mientras que Iker Casillas acusa una extraordinaria falta de confianza y baja de juego. El problema es que el Madrid debe dar de baja a uno de éstos dos.

Aparentemente ajeno a todo esto, el costarricense Navas se mostró relajado al ser presentado en sociedad. El despliegue de medios de comunicación ni de aficionados no fue el mismo que el de James Rodríguez, pero lo que está claro es que el tico es un ídolo en su país.

Como es tradición, la primera parte del acto fue la puesta en escena en el Palco de Honor, ahí el presidente Florentino Pérez, leyó el mismo discurso de siempre. Que el tico nació para jugar en el Real Madrid, que lleva los valores del club....Después tocó turno al portero.

"Es el día más importante de mi carrera futbolística. Agradezco al club y a toda esta gente de mi país que vino a apoyarme. Soy feliz de estar en el mejor equipo del mundo. ¿Pura vida! ¡Hala Madrid", fueron sus primeras palabras como blanco, curiosamente vestido con traje negro.

Posteriormente se vistió de cortó, bajó al césped y regaló decenas de balones a la gente que acudió a la tribuna. Después bajó a la sala de prensa del estadio donde declaró que jugar en el Madrid es un "sueño hecho realidad".

Navas, quien llega a la entidad blanca por seis temporadas, a cambio de 10 millones de euros, reiteró que cuando supo del interés del club blanco todo lo dejó en manos de Dios.

"Conmigo, van a tener más alternativas. En el Real Madrid están los mejores, tengo esta oportunidad y estoy muy agradecido y feliz. Espero que esto sea un bienestar para todos y que no vaya a ser un problema o algo negativo", declaró.

Keylor Navas dijo que ve la competencia con Casillas y Diego López como una "oportunidad muy linda" para su carrera. "Llegar al mejor equipo del mundo siempre lo había soñado, sé que tiene dos grandes porteros. Lo han demostrado y entrenar con los mejores del mundo día a día me puede ayudar a mí a crecer como futbolista. Si se me da la oportunidad, tengo que demostrar que soy capaz de hacer las cosas bien", explicó.

"Estoy muy tranquilo, sé que tengo que trabajar muchísimo y esforzarme. Aquí siempre están los mejores de cada puesto y en la portería hay excelentes porteros. Es un tema que sólo Dios sabe qué pasará en el futuro. A mí me toca entrenar y estar a disposición del cuerpo técnico para estar preparado", insistió.

En la misma línea, el guardameta de 27 años, elogió la figura de sus dos nuevos compañeros y no descartó la posibilidad de tener que pelear con ellos por un puesto este curso. "Me he fijado en Casillas y Diego López, durante muchos años han demostrado ser los mejores del mundo. Estando en la Liga española y teniéndolos aquí cada fin de semana, es un aprendizaje diario. Son referentes para mi carrera y de los cuales puedo aprender muchísimo", profundizó.

Por el momento, el entrenador Carlo Ancelotti confirmó que Casillas será titular en la Supercopa pero no garantizó que vaya a ser así en la Liga, sobre todo por la mala actuación del portero en la gira por Estados Unidos.

Ante esto, se abre la posibilidad de Navas para ser titular. Pero la prensa local no descarta de última hora que Casillas se marche del club, donde desde hace varios meses se le ve deprimido. Esto ha coincidido con su baja de juego y su patética actuación en el Mundial de Brasil.

En tanto que Diego López ha dicho que se va siempre y cuando le den la carta de libertad y su millonario finiquito, debido a que aún tiene contrato

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ