20 de marzo de 2013 / 01:08 a.m.

En el evento estuvieron presentes el empresario Carlos Slim, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y la secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow.

 Ciudad de México • La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) impartirá a partir de agosto próximo la licenciatura en Ciencia Forense, la cual contará con el apoyo del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), lo que permitirá contar con personal altamente capacitado en la materia.

El titular del Órgano Jurisdiccional, Edgar Elías Azar, informó que la creación de esta carrera es trascendental en la vida jurídica del país y muy importante para el tema de la reforma penal, ya que el juicio oral exige profesionales especializados en la disciplina forense.

"Es una carrera muy trasversal, el título lo va a expedir la Facultad de Medicina de la UNAM, va a tener que ver con muchas disciplinas académicas, entonces creo que es un gran paso el que se está dando ahora", afirmó el magistrado.

Entrevistado en el evento en el que se dio a conocer la creación de la mencionada licenciatura, señaló que el rector José Narro Robles se portó a la altura de las circunstancias, porque pudo transversalizar a nueve facultades para que aprobaran los programas académicos.

"Es la licenciatura 101 de la UNAM y por eso estamos muy orgullosos de haber sido los impulsores, pues es una carrera en la que se cursarán materias como psicología criminal, medicina y medicina forense, entre otras", precisó.

A su vez, el rector de la máxima casa de estudios, José Narro Robles, aseveró que esta carrera es un esfuerzo que surgió del acuerdo entre la procuraduría capitalina, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y de la propia UNAM.

Destacó que todo está listo para impartir esta nueva licenciatura a fin de ganar en experiencia y aplicar la tecnología para la formación de profesionales, para lo cual se cuenta con planes y programas de estudios aprobados.

En el acto, efectuado en el Museo de la Ciudad de México, también estuvieron presentes el empresario Carlos Slim, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y la secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow Rangel.

NOTIMEX