9 de enero de 2015 / 05:56 a.m.

Con el objetivo de que sea vistoso durante los partidos y destaque sobre el césped, tanto de día como de noche, el balón oficial que se usará en el Torneo Clausura 2015 de Liga MX y Liga de Ascenso MX será de color verde neón.

Decio de María, presidente de la Liga MX; Alejandro Gómez, director general de la empresa fabricante de los esféricos, así como Moisés Muñoz, portero del América, campeón del torneo Apertura 2014, estuvieron presentes durante la presentación del Aspid Neon, nombre del balón con que se jugarán los encuentros del Clausura 2015.

"Queremos innovar. El proceso que conlleva fundir el color en el material es complicado. Nos fuimos por este color para que tenga mucha visibilidad tanto a ras de pasto, como juego aéreo, de día y de noche", señaló Gómez durante la presentación.

En el acto, efectuado en las instalaciones de la Universidad Anáhuac en este municipio mexiquense, el empresario comentó sobre el verde fosforescente que tiene el esférico oficial para el Clausura 2015: "Creemos firmemente que el color va a ayudar al juego y por eso nos fuimos por estos tonos, este color en particular".

Explicó también que "es básicamente el mismo balón que el del torneo pasado (Apertura 2014). Lo que cambia básicamente ahora es el color. Se diferencia de balones tradicionales de 32 paneles (tiene 20), está cosido a mano y tiene especificaciones muy rígidas, tanto de la liga como de la FIFA para poderse usar a nivel profesional".

A su vez, De María destacó la relación entre la marca que elabora los balones y el futbol mexicano, que es de más de 20 años.

"Seguramente este balón el viernes en la noche cuando se dé la patada oficial del primer partido (Santos Laguna ante Veracruz) del Torneo Clausura lucirá hermoso con las luces y así nos acompañará durante 153 partidos, para que a finales de mayo este mismo balón sea testigo fiel del nuevo campeón del torneo mexicano".

"Hay poco qué decir de Voit, que ha sido testigo fiel de muchos torneos, más de 40. Ha sido una constante en el futbol mexicano. Ha visto los mejores momentos, los momentos más incrédulos, los más emocionantes; ha sido también compañía de momentos tristes para equipos que tienen desenlaces de descenso", agregó De María.

NOTIMEX