ANA SALAZAR
6 de septiembre de 2013 / 02:06 a.m.

Zacango • Autoridades del Zoológico de Zacango presentaron a tres cachorros de león africano nacidos el pasado 2 de junio, sus padres forman parte de una manada de 3 hembras y dos machos que han logrado reproducirse en cautiverio.

 

Se trata de dos hembras y un macho que al nacer registraron un peso de 400 gramos y 25 centímetros de longitud.

A la fecha, los tres ejemplares se encuentran en perfecto estado de salud, con un peso aproximado de 10 kilos cada uno y bajo los cuidados del Área Médica del zoológico.

 

Estos pequeños son hijos de dos leones nacidos en Zacango y forman parte de los 50 ejemplares de esta especie que han nacido en este parque.

 

La coordinadora del Zoológico Zacango, Ana Sofía Manzur, señaló en conferencia de prensa que estos nacimientos son de suma importancia ya que son animales que se encuentran catalogados como especie en riesgo.

 

Asimismo, se dio a conocer que se realizará un concurso para ponerle nombre a estos tres ejemplares. Las propuestas se recibirán a partir de 5 de septiembre y hasta el 18 de octubre.

 

Pueden participar los niños de 6 a 12 años que vivan en el Estado de México, para ello deben enviar un dibujo, utilizando la técnica que deseen, con todos sus datos y con la propuesta de los nombres explicando, mediante una historia, el porqué del mismo.

 

Puede ser enviado al correo czoozacango@hotmail.com o bien lo pueden depositar en la urna que se encuentra en la Coordinación del zoológico.

 

Se premiará a los 3 primeros lugares; tomando en cuenta para la elección del nombre, el dibujo y la historia más originales.