19 de marzo de 2014 / 07:21 p.m.

Con la firme intención de recolectar mensajes de apoyo, porras y cantos para alentar a la selección mexicana en el mundial de Brasil 2014, Coca Cola presentó este miércoles en Monterrey el camión del optimismo en donde quien así lo desee puede dejar sus buenas vibras para el tricolor.

Se trata de un camión que precisamente busca eso: recolectar el optimismo de la afición mexicana que siempre se caracteriza en los mundiales por su magnífico apoyo a la selección nacional y el calor de sus porras y cantos.

"Coca Cola y grupo Arca buscan exactamente eso que el optimismo, generar este camión para recolectar porras, fotos, apoyo para la selección nacional que va a Brasil 2014", dijo Manuel Acuña,Gerente de mercadotecnia zona NL Arca continental.

El tradicional "cielito lindo" es el tema principal que los aficionados pueden grabar en el camión que cuenta con dos cabinas en donde con el color de las serpentinas, sombrero charro y hasta matraca cantan a todo pulmón el tema que siempre suena a una sola voz en los estadios del mundo cuando México se presenta.

"Los que graben sus porras, cantos y mensajes de optimismo al final se les tomará una foto que les mandaremos por correo electrónico y lo tendrán como recuerdo por siempre", mencionó Acu?a.

LOS MENSAJES LOS OBSERVARÁN LOS SELECCIONADOS

El camión del optimismo estará en total en 20 ciudades del país, en Monterrey comezó este miércoles en el Polideportivo Tigre en Escobedo, el jueves estará en la Plaza Zaragoza, el viernes en el parque Tolteca, el sábado en el estadio universitario y el domingo en el Parque España con horarios de 11:00 a 19:00.

Uno de los mayores atractivos de las grabaciones que se realizarán a lo largo de la república mexicana, es que los jugadores del tricolor podrán observar ese video de apoyo antes de Viajar a Brasil al mundial.

"Este camión en pez en febrero y termina en mayo en el estadio Azteca en el partido de despedida, se editará el material recolectado en las 29 ciudades que recorrerá el camión", dijo el Gerente de mercadotecnia zona NL Arca continental.

Alrededor del camión del optimismo hay distintas activaciones también gratuitas como el fútbol de mesa, volifut, cascarita e inflables.

DIEGO MEDINA