17 de mayo de 2014 / 12:37 a.m.

¿Si las ligas pequeñas de beisbol infantil tiene su Williamsport, por qué no el futbol americano infantil no tiene su Campeonato Mundial? Bajo esa premisa, los organizadores del futbol americano infantil en Nuevo León anunciaron el Campeonato Nacional de la especialidad a realizarse del 1 al 6 de julio en el Estado.

"La intención de este torneo, una es darle más apertura al futbol americano a nivel nacional y que más niños estén interesados en él. Darle la mayor publicidad a nivel nacional, la intención principal es hacer un mundial, porque existe un Williamsport para el beisbol, ¿por qué no existe uno para las ligas pequeñas de futbol americano", dijo Eduardo Luján, presidente de la Monterrey Football League (MFL).

El directivo presentó oficialmente el torneo nacional para el que tienen ya 14 delegaciones participando en las cuatro categorías convocadas: Mayor, Intermedia, Juvenil e Infantil.

En conferencia de prensa se informó que los representativos de Nuevo León en las cuatro categorías se formarán por jugadores que reciban invitación directa, esto es, no habrá un proceso selectivo.

Por Nuevo León, el equipo de Mayor estará comandado por el coach Alberto Vázquez de Pumas, el de Intermedia por César Faz de Potros, el Juvenil por Jason González de Aguilas y el Infantil por Juan Carlos Zablah de Avispones

Para el torneo el comité organizador tiene confirmadas la presencia de equipos del Estado de México, Distrito Federal, Cancún, Coahuila y Baja California Norte, entre otras entidades representativas.

El Campeonato Nacional traerá además del torneo deportivo, la capacitación y/o actualización para los coaches y médicos en áreas técnicas y ciencias aplicadas al deporte, específicamente el futbol americano.

MARTHA CEDILLO