29 de enero de 2014 / 01:24 a.m.

Grupos y artistas regiomontanos de diferentes géneros participaron en la grabación del disco "Rayados es pasión" que fue presentado oficialmente este martes.

El talento y el estilo de personajes como Celso Piña, El Poder del Norte junto a Pepe Elizondo de Pesado, La Leyenda, Jáuregui, Dezigual, Los Herederos de Nuevo León, Genitállica, Volován, Miami Mami y DOD se fusionó para dar vida al álbum que incluye 12 temas y ya está a la venta.

"Estamos muy orgullosos y muy contentos porque esto es de pura gente que es Rayada de corazón y desde el inicio se fue fraguando este proyecto de manera natural, por amor a la camiseta, por ser Rayados", declaró Chalo Galván, de Volován, como AYR de la compañía disquera.

"Es un CD más DVD, es la primera vez que un equipo de futbol firma un contrato discográfico con una compañía tan grande, y es un clásico que también va haber a nivel discográfico, les decía que para mí Monterrey y Tigres siempre han ido de la mano, siempre están compitiendo a buena ley y esto es parte de eso, es una sana competencia".

-¿Cómo toman las comparaciones y críticas que vendrán porque el otro equipo grabó primero un disco?

"Para mí nadie ha descubierto el hilo negro, para mí fue un gran logro que Tigres haya hecho ese disco, para mí fue muy motivante, pero por ejemplo Rayados fue el primero que sacó un himno en México y de ahí se vinieron todos", expuso Chalo .

"Rayados fue fundado antes que Tigres y luego se fundó Tigres, o sea, no nos vamos a poner a ver quién fue primero y quién no, yo los respeto bastante, soy muy aficionado al Monterrey pero siempre he respetado al rival, tengo muchos amigos y familiares que le van a Tigres".

Mencionó que algunos temas son inéditos, tres son adaptaciones de cánticos tradicionales de La Adicción, además del Corrido de Monterrey que desde un principio estuvo destinada a Los Herederos.

Agradeció la disposición de Pepe Elizondo, de Pesado, para participar en el tema "Soy Rayado" del Poder del Norte, además de la intervención de Celso Piña.

Martín Buenrostro, del Poder del Norte, dijo que la participación en el disco la toman como la cereza en el pastel por la celebración de los 20 años del grupo, previo a sacar a la venta el álbum referente a las dos décadas en el medio musical.

TOMÁS LÓPEZ