5 de noviembre de 2014 / 03:14 a.m.

El mejor tenis del mundo regresa por séptima ocasión del Abierto de Tenis Monterrey y repite en la sede del club Sonoma con la presencia de las serbias Ana Ivanovic y Jelena Jankovic, así como la rusa Anastasia Pavlyuchencova.

Hernán Garza, director del torneo, realizó la presentación oficial de la competencia programada del 2 al 8 de marzo 2015 y con una bolsa inicial de 250 mil pesos.

"Definitivamente estamos esperando una segunda Top-10 y esto podría darse muy pronto. ¿Quién? Estamos viendo entre las diez primeras, pero estamos muy cerca y va a ser algo muy bueno para el evento, creo hoy por hoy tener a Ana Ivanovic de regreso a Monterrey como núemro 5 del mundo, ya que ella vino como número 11 el año pasado, creo que le damos suerte a todas las jugadoras. Ella hizo un esfuerzo muy grande y fue la jugadora que más juegos ganó, tiene el récord juegos ganados", expresó el director del torneo.

Garza dijo que Ivanovic es una enamorada de la música mexicana, por eso, y el buen trato que le dan en el torneo, es su gusto por venir a la competencia. La tenista serbia, rankeada en la séptima posición de la WTA, regresa a tierras regiomontanas para refrendar su título.

Pavlyuchencova vuelve al torneo por tercera ocasión, pero la presencia de Ivanovic como Top-10 concede una bolsa de 250 mil pesos; en caso de que el comité organizador logre invitar a una segunda jugadora dentro de los primeros diez lugares la bolsa incrementará a medio millón de dólares, según los requerimientos de la WTA. 

El dato...

El comité organizador reportó una asistencia de 30 mil personas en el Abierto de Tenis Monterrey 2014.

MARTHA CEDILLO