26 de abril de 2013 / 12:59 a.m.

 México  • Integrada por 60 imágenes sobre la cotidianidad en el Centro Histórico, principalmente referentes a la colonia Guerrero, la exposición fotográfica "La lente que siente. Visiones individuales del Centro Histórico" fue inaugurada esta tarde en La Galería Transmemoria de La Nana, Fábrica de Creación e Innovación, en esta ciudad.

El objetivo de las fotografías es generar conciencia histórica, "muchas veces caminamos por las calles del Centro Histórico, en la colonia Guerrero, y no nos damos cuenta de todos los detalles que la hacen especial; son pequeñas historias de la gente y también de poder acceder a las azoteas de las edificaciones", expuso Mariana Reyna Lorenzano, coordinadora de Cultura Audiovisual y Desarrollo Comunitario de ConArte.

En entrevista con Notimex, mencionó que la exposición, la cual podrá visitarse hasta el próximo 31 de mayo en el recinto antes mencionado, incluye el trabajo a color de 30 alumnos del Taller de Fotografía del Consorcio Internacional Arte y Escuela (ConArte).Explicó que la idea del taller es que los interesados vengan a tomar clases y después puedan exponer e involucrarse en el proceso curatorial.

Reyna Lorenzano refirió que el proceso de la primera fase de selección estuvo a cargo de la maestra Luz Montero y el maestro Enrique Correa, quienes revisaron alrededor de 400 fotografías.

"Del total de las imágenes eligieron 10 obras por alumno y después fueron seleccionadas sólo dos de cada tallerista, aunque no todos estuvieron de acuerdo con ello, por lo que propusieron otras que estaban en la última lista", apuntó.

La exposición "La lente que siente. Visiones individuales del Centro Histórico" presenta, entre otras fotografías: "En negociaciones", "Esperando el micro", "Historias de un balcón", "Naturaleza urbana", "Azotea", "Abandono", "La Nana", "Cuarto trote", "Yallah", "Danaides", "Evocación a grandes jardines", "Mal hábito", "Contrastes", "Cama de paz" y "Sueños de color".

 — NOTIMEX