22 de marzo de 2013 / 01:31 a.m.

La feria será los días 28, 29, 30 y 31 de marzo en la Explanada del Centro de Tlalpan y ofrecerá a los visitantes platillos típicos, gran variedad de artesanías y entretenimiento.

 

Ciudad de México • El quehacer cultural, su impulso, promoción y desarrollo, se mira en la Delegación Tlalpan desde una perspectiva de política pública incluyente. "Entendemos a la cultura como un gran eje del desarrollo humano", aseguró Sofía Trejo Orozco, directora general de Cultura en la demarcación.

Durante una entrevista con Notimex en el marco de la presentación del IX Festival gastronómico, artístico y artesanal "Tlalpan y sus costumbres", la funcionaria delegacional subrayó que el multiforo cultural que ha echado a andar la autoridad política "es evidente en todos los rincones de su territorio".

"Tenemos muchas actividades fuertes. Por ejemplo, todo el quehacer cultural que tenemos en colonias, barrios y unidades habitacionales se da a conocer en nuestros recintos, abiertos a todas las manifestaciones artísticas y culturales que los vecinos crean, porque a todos ellos les damos foros y escenarios", comentó.

Sin que exista un censo sobre el número de artistas y las diferentes áreas del quehacer cultural en que se desarrollan, la funcionaria dijo, sin embargo, que mañana y el sábado estarán visitando el multiforo para escuchar a los creadores locales. Reconoció que la danza en todas sus variantes tiene gran actividad.

En otro orden informó que el IX Festival gastronómico, artístico y artesanal "Tlalpan y sus costumbres" 2013, ofrecerá a los visitantes platillos típicos, gran variedad de artesanías y entretenimiento musical para toda la familia, además de todos los rituales tradicionales propios de los Días Santos.

Este evento constituye un esfuerzo por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Tlalpan.

En el acto se informó que desde su primera edición en el año 2004, el festival tuvo una afluencia de 50 mil visitantes y este año se espera una cifra al menos de las mismas dimensiones. Además para esta edición se han programada actividades conjuntas con la Iglesia, música en vivo y decoración alusiva a las fiestas de Semana Santa.

"Se contará con una gran variedad de actividades para toda la familia y para todos los gustos, porque Tlalpan está llena de actividades artísticas y culturales. La feria será los días 28, 29, 30 y 31 de marzo en la Explanada del Centro de Tlalpan", señaló por último Trejo Orozco.

NOTIMEX