1 de febrero de 2013 / 10:58 p.m.

La autora Manú Dornbiere reveló que escribió la obra por una cuestión más personal, y que hace una analogía de lo publicado en los medios de comunicación.

 Acapulco, Gro. • La escritora y periodista Manú Dornbierer, presentó este día el libro de Mario Arturo Acosta Chaparro, “Verdugo de Acapulco”, instrumento de la dictadura perfecta y del PAN, donde señala que hace una analogía de lo publicado en la prensa nacional.

Acompañada por ex guerrilleros y del presidente de la Comisión de la Verdad, Enrique González Ruiz, del ex integrante del Partido de los Pobres y las FAR, Arturo Nájera Gallegos y el ex dirigente estatal del PRD, Eloy Cisneros Guillén, la periodista narró que en el nuevo texto que presentó ha seguido lo publicado en la prensa y en muchos textos de guerrerenses.

“Quise hacer una panorámica completa de lo que fue él general (Mario Arturo) Acosta Chaparro, no de la guerra sucia, sino del personaje en cuestión. Creo que está hilada, con el talento y precisión de muchos políticos y periodistas que llevaron el caso, luego del asesinato.

“Y es que tras el asesinato del 20 de abril (en la ciudad de México) se desataron los periodistas volviendo a rescatar el tema”, explicó.

Manú Dornbierer, aclaró que escribió el libro más por una cuestión más personal, pues dijo que se enteró, por el testimonio de una persona, que en Acapulco, Acosta Chaparro, estaba llevando a cabo una práctica similar (a la ocurrida en los años de la guerra sucia) en las colonias aledañas a Acapulco.

Comentó que por versiones de algunos ex guerrilleros en el texto que presentó había detalles donde la escritora se equivocó, como el nombre del chofer de Genaro Vázquez Rojas, que está equivocado.

Mencionó que hará entrega del texto a los integrantes de la Comisión de la Verdad, y que ellos vean que hacer con el libro.

Finalmente refirió que el documento lo habrá de poner en la Web, con la finalidad de que más personas se informen de lo documentado.

JAVIER TRUJILLO