13 de mayo de 2014 / 07:12 p.m.

La CONCACAF y CONMEBOL presentaron el logotipo oficial para la edición de la Copa América Centenario 2016, la cual se jugará en el verano de ese año en los Estados Unidos.

El diseño, según las confederaciones, pretende representar y celebrar la vasta historia de la competición de selecciones más antigua del mundo, y la cual estará celebrando 100 años de existencia, al mismo tiempo que refleja la unión del futbol de las Américas.

Las ilustraciones representan al extenso continente Americano. Por su parte el balón en el centro del diseño forma el corazón del logotipo y simboliza el punto clave del juego durante el torneo.

Las tres distintas figuras que se fusionan, simbolizan a los aficionados, jugadores, y a la multitud de culturas americanas que se unirán por el deporte.

El diseño se completa con una interpretación moderna del histórico trofeo de la Copa América.

Al logotipo lo completan dos anillos, los cuales representan la cooperación histórica de las dos Confederaciones: azul para CONCACAF y verde para CONMEBOL.

La palabra USA -bajo el nombre en oro de la Copa América Centenario– adopta los colores de la bandera de la nación anfitriona.

REDACCIÓN