11 de abril de 2014 / 03:59 a.m.

Como en cada Mundial, se presentó de manera oficial el video juego oficial de Brasil 2014.

Y es que EA Sports lo presentó bajo el nombre de FIFA 2014 World Cup.

En el acto estuvieron presentes Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Roberto Canovas, Director Latinoamérica de Electronic Arts; Daniel González, Director de Relaciones Públicas y Mercadotecnia de Electronic Arts; José Villarreal, Director General de McDonald's México y Jaime Casis, Manager de Software de PlayStation.

Daniel González dijo que es el único juego que tiene los 203 equipos afiliados a la FIFA, con más de 7,000 jugadores, 19 directores técnicos licenciados, 21 estadios nuevos, y que ya se encuentran los de Brasil.

Cabe destacar que tiene más de 15 horas de comentarios en español y Fernando Palomo y Mario Kempes serán los comentaristas.El lanzamiento al mercado será a partir de este próximo 15 de abril.

El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, habló instantes después de presentar una simulación en video de la Selección Nacional de México saliendo campeón del mundo al derrotar a Brasil, a lo que manifestó:

"Si esto es real hay que ir a recoger el Ángel. Este video se los voy a pedir porque tengo que presentarlo internamente, obviamente esta simulación es un sueño y los sueños son para hacerse realidades. Recordé el 2011, esto ya fue real con la Sub 17 en el 2005 y en México en el Azteca, también con una medalla de oro en Wembley y la verdad hay que pensar en grande. Les agradezco esta simulación, que nos den estos sueños, que se conviertan en realidades", mencionó el directivo.

Fue muy claro y se mostró contento al recordar que ya son ocho años que EA Sports y la Federación Mexicana de Fútbol llevan trabajando juntos:

"Ya son ocho años que llevamos trabajando con Electronic Arts, hemos hecho sinergia, ustedes necesitan de la verde como nosotros necesitamos de ustedes.

"Ya llegamos al Mundial, estamos en la fiesta, somos uno de los 32 invitados y vamos a disfrutarlo, la manera de hacerlo es jugando, cantando, coleccionando los productos de los patrocinadores con quienes estamos agradecidos porque en las buenas y en las malas nos han apoyado, a todos ustedes gracias por la invitación y su presencia, esperamos no defraudarlos, estamos muy comprometidos y que este final sea el adelantado para el partido del 17 de junio en Fortaleza, ahí nos vemos".

Al final del evento, Marco Fabián, jugador de Cruz Azul y de la Selección Nacional, fue el primero en jugar el videojuego, con un encuentro entre México y Camerún que terminó empatado y en penales ganaron los verdes.

REDACCIÓN