11 de abril de 2013 / 10:30 p.m.

La casa del lago estrenará este recital el 12 y 13 de este mes, donde los asistentes harán recorrido en las que se interpretan piezas musicales en vivo.

 México • Con piezas musicales de emblemáticos compositores como Claude Debussy, Marie-Joseph Canteloube y Frederic Mompou, se estrenará el recital e instalación en tres partes "El jardín de los sueños, Mr. James´ Garden", este viernes y sábado en la Casa del Lago "Juan José Arreola".

Durante la presentación el público hará un recorrido auditivo y visual por tres jardines, cada uno de ellos es una instalación en la que se interpretan piezas musicales en vivo que crean una atmósfera mágica, informaron los organizadores.

La obra está inspirada en el jardín surrealista del británico Edward James, conocido como Las Pozas en Xilitla, San Luis Potosí, y que es considerado Patrimonio Artístico de México.

"El México de cada persona es diferente; el mío lo encuentro en sus jardines: espacios prodigiosos que me dejan sin aliento, que me hacen sentir que no estoy sola en la naturaleza. Cuando el poeta y escritor surrealista británico Edward James vino a México, encontró el lugar ideal para dar forma a su sueño: su particular Jardín del Edén, llamados Las Pozas, en Xilitla", señaló la directora creativa de la obra, Ann Martin Davis.

Los asistentes disfrutarán de una nueva experiencia al visitar "El jardín del agua", de Irene Dubrovsky, en el que se muestra "La gran ola", instalación que presenta en un dibujo tridimensional la imagen del agua en movimiento, un holograma analógico de grandes dimensiones conformada de hilos que genera la estructura y cuerpo de la ola.

"El jardín de la tierra", de Manolo Cocho, es una escultura móvil, que representa la tierra como elemento, casa, matriz y soporte de la vida; se trata de una pieza muy sensible al movimiento y tiene una actividad sutil que interviene en el transcurso del tiempo, igualmente cuenta con un doble significado, la estabilidad que sostiene la vida y el planeta suspendido en el espacio.

Uno más es "El jardín de la vida: la flora y fauna", de Patrick Peterson, un trabajo multidisciplinario que empapa al espectador de carga emotiva a través de varios de sus sentidos.

Cada espacio presenta una instalación que se acompaña por música en vivo a cargo de la pianista Ann Martin-Davis (Reino Unido), el arpista Ángel Padilla (México) y la mezzo-soprano Susan Legg (Reino Unido).

Las instalaciones, obras de los artistas plásticos Irene Dubrovsky, Manolo Cocho y Patrick Pettersson, estarán acompañadas por el diseño de iluminación de Víctor Zapatero.

Tras su debut en México, "El jardín de los sueños, Mr. James Garden", se presentará en el Festival de Henley y el Festival de Petworth, en el Reino Unido, como parte del programa MEXART de The Anglo Mexican Foundation.

NOTIMEX