9 de junio de 2013 / 11:10 p.m.

México • Como parte de las actividades correspondientes a la quinta edición de la Feria de las Culturas Amigas, la agrupación ¡Viva Flamenco! presentó la tarde de hoy un espectáculo que remontó las raíces de la música flamenca.

Sólo bastó un templete y cuatro músicos para que la compañía de baile dirigida por Leticia Cosío asombrara a los asistentes, quienes con sus palmas acompañaban la danza que cada una de las bailarinas interpretaban.

Música y color se mezclaron con la voz de la cantante, el palmeo y la guitarra rasgueada que se unieron a los movimientos candentes y sensuales de las bailarinas, haciendo que los espectadores se levantaran de sus asientos.

Posteriormente, la agrupación conformada por cuatro bailaoras de flamenco y cuatro músicos interpretó piezas tradicionales como "La Llorona", dejando en evidencia la gran calidad musical con la que cuentan.

Ritmos románticos, alegres e incluso vertiginosos inundaron el Foro de la Artes que este día también albergó presentaciones de Egipto, China, Perú y Colombia.

¡Viva Flamenco! se inició en el año 2004 como respuesta a la necesidad de expresar sensaciones y sentimientos. Entre los reconocimientos que han recibido destaca en 2003 el de Mejor Compañía de Danza Flamenca en México.

Estas presentaciones forman parte del último día de actividades de la Feria de las Culturas Amigas 2013 que este año contó con la participación de 83 países, quienes dieron muestra de la riqueza, cultura de naciones de América, Europa, Asia y África.

Durante dos semanas, la Feria ofreció desde comida típica como las empanadas árabes, de Siria, o el nacatamal catracho, de Honduras; hasta conciertos con música tradicional de cada uno de los países participantes.

NOTIMEX