5 de mayo de 2014 / 11:46 p.m.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, descartó que los jugadores de Barcelona jueguen al 100 por ciento en la última jornada de la Liga de España si ya no tienen opciones al título.

Ante los rumores surgidos en las últimas horas, donde se menciona que el cuadro culé se dejaría ganar ante el “Atleti” para evitar una coronación de Real Madrid, Cerezo declaró para “RAC1” que los azulgranas no se arriesgarían en la última jornada si no tienen opciones en la Liga.

"Una cosa son los comentarios y otra los hechos. Puede ser que digan que la Liga no la gane el Madrid y nosotros tampoco queremos que la gane. Si el Barça no se juega nada, quizás hará un partido para ganar sin esforzarse. ¿Si no se juega nada qué hará? ¿Matarse? ¿Arriesgar a que los jugadores se lesionen a final de temporada?”.

Barcelona, segundo lugar de la clasificación general con 85 puntos, jugará ante el “Atleti”, líder con 88 unidades, el próximo 17 de mayo en el estadio Camp Nou en la última jornada del torneo, en enfrentamiento que posiblemente arroje al campeón.

El dirigente “rojiblanco” comentó que “no he conocido en mi vida a un equipo que haya salido a perder un partido. Nunca. Igual que no conozco a un equipo que compre a un jugador o a un entrenador que no piense que le irá bien".

En esta jornada 36 de la liga, los tres equipos que marchan al frente de la clasificación general tuvieron marcadores inesperados. El “Atleti” cayó 0-2 contra Levante, mientras que los partidos Barcelona-Getafe y Real Madrid-Valencia finalizaron 2-2, lo que tiene a los “colchoneros” en la cima con tres puntos de ventaja.

Por último, el directivo de 66 años dio su impresión de los sorpresivos resultados: “Ayer el Levante dio una muestra de gran profesionalidad, de salir a ganar y el Valencia igual, pero al Madrid no le salió el partido como pensaba, yo hubiera apostado por una victoria blanca por más de tres goles”.

NOTIMEX