6 de mayo de 2014 / 03:50 a.m.

El presidente del Espanyol, Joan Collet, declaró que tras la mala racha del equipo, la continuidad del mexicano Javier Aguirre no depende de él, sino del director deportivo Óscar Perarnau.

El futuro de Aguirre “depende de Óscar Perarnau”, indicó Collet, quien en Catalunya Radio admitió que “los últimos partidos han hecho daño”, pero que estos no serán un factor determinante en la continuidad del mexicano, “no depende sólo de esta racha”, destacó.

Lo anterior porque, a falta de dos jornadas para que concluya la Liga de España, el “Vasco” Aguirre no ha logrado amarrar la permanencia de los “periquitos”, que no han ganado en los últimos seis partidos, en los que han cosechado tan sólo un punto de 18 posibles.

Pese a ello, el mandatario “blanquiazul” se dijo convencido de que su equipo continuará en la Primera División: “estoy convencidísimo de que cuando acabe el domingo (cuando enfrentan al Osasuna) estaremos salvados”.

“Hace seis jornadas la gente valoraba esta campaña como correcta y la gente estaba tranquila y contenta. Siempre estuvimos entre los 10 primeros. Pero ahora no puede ser un buen curso y es una lástima. Esto no es una situación agradable, se han dado una serie de resultados que nadie esperaba”, confesó.

El Espanyol, club que tiene entre sus filas el mexicano Héctor Moreno, necesita un punto para lograr la permanencia, mismo que deberán conseguir en la penúltima jornada frente a los “rojillos”, puesto que cierran la temporada con Real Madrid, que “se puede estar jugando la Liga contra nosotros”, avisó.

NOTIMEX