19 de abril de 2013 / 09:12 p.m.

Campeche • Una secuencia de fotografías que circula en Twitter muestra a un guardia de seguridad del ISSSTE en Campeche, golpeando con un tubo a un perro hasta provocarle la muerte.

La imagen fue difundida hace unas horas por la asociación campechana “Adopciones Caninas” a través de su cuenta @Adop_caninas, con el mensaje “Señor Gobernador @ferortegab, esto lo hizo uno de los guardias de seguridad del ISSSTE, ¿qué procede al respecto?. RT”.

Dos horas después de su primer tuit, la organización reveló que el nombre del perro es Patricio y pidió difundir la imagen para que el acto no quede impune; en la foto se muestra al perro con el cuerpo encadenado y el hocico amarrado con un lazo.

De acuerdo con la información difundida por la asociación civil “Callejerito” (@_CALLEJERITO_), el nombre del guardia es Quetzalcóatl.

En la plataforma de microblogging los usuarios expresan su indignación ante el hecho:

@AnaEsperanzaMC: Esto es un acto de barbarie, el responsable debe ser castigado, no queda de otra. Quien cometió esta atrocidad no es humano.

@SoyBishita: Procede unirnos para promulgar leyes en a favor de los animales y un animal como ese que golpea, a la cárcel.

Hasta el momento se desconoce quién tomó la imagen y la razón por la que el policía asesinó al can.

TANIA ROJO / @TANIT89