20 de septiembre de 2013 / 09:28 p.m.

El sub secretario de Salud en Nuevo León, Francisco González, reveló que ante el riesgo que se implementaron acciones con la finalidad de disminuir los casos y sobre todo mantener controlado algún posible brote de la enfermedad.

Monterrey • Pudiera ser cuestión de un par de semanas para que en la región citrícola del estado se registre un incremento en el número de casos de dengue, tras el paso de las lluvias en los últimos días.

El doctor Francisco González, sub secretario de Salud en Nuevo León, reveló que ante el riesgo que genera lo anterior se implementaron ya las acciones pertinentes con la finalidad de disminuir el riesgo y sobre todo mantener controlado algún posible brote de la enfermedad.

En su visita a la región citrícola, el funcionario de Salud exhortó a la población en general a deshacerse de los cacharros que mantienen en su patios, tirar el agua de cualquier objeto en el que se pueda reproducir el mosquito transmisor del dengue y colaborar con el personal de salud que visita los domicilios como parte de la campaña permanente para el combate del mismo.

Según el doctor Francisco González, el municipio de Montemorelos encabeza las estadísticas sobre casos de dengue clásico, por lo que hizo énfasis en evitar en todo momento la automedicación encaso de manifestar síntomas de esta peligrosa enfermedad.

UBALDO REYNA