16 de enero de 2014 / 10:14 p.m.

 

Mencionó que estratégicamente el medallista mundial de Bélgica 2013, tendrá que subir seis kilos de masa muscular para poder ejecutar las rutinas en la cita veraniega brasileña, y estar en la final olímpica en busca de la medalla.

"Este año no se verá a un Daniel de excelencia, por supuesto que todos los eventos son importantes y se darán los resultados, pero no será la prioridad; nuestro objetivo es olímpico", comentó.

Aguirre expuso que cuando se logre el objetivo, entonces se incrementará la dificultad y fuerza en la masa muscular, "ya que le permitirá hacer ejercicios que hasta el momento no se han podido concretar en las competencias".

Reiteró que "la exigencia es que en Río de Janeiro, esté en las finales y para ello debe de tener la mayor predisposición física, esto requiere de tiempo, rutinas listas y muy bien colocadas, de ahí que hasta el 2015 se vea un mejor nivel de él", enfatizó el estratega.

En relación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Oscar Aguirre apuntó que el gimnasta ensenadense ayudará al equipo a estar en la lucha por las medallas y asimismo buscar buen resultado en lo individual.

Entre los planes está la participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad en Toronto, Canadá, en septiembre, evento que otorgará plazas para los Juegos Panamericanos de 2015.

NOTIMEX