11 de diciembre de 2014 / 01:38 p.m.

La última tarea del año en Tigres es vencer al América y hoy en punto de las 20:30 tendrá la primera, de dos oportunidades, para completarla y cumplir el sueño de poder ganar el cuarto título de Liga en la historia del club.

La cancha del Estadio Universitario será testigo del arranque de la gran final del Apertura 2014 que ubica a los dos mejores clubes del certamen, pues las Águilas terminaron líderes generales y los felinos fueron segundos en la clasificación del torneo.

Tigres hoy cumple tres años de la última ocasión que levantó una copa mientras que el América hace año y medio lo hizo por última vez. Ambos equipos tienen el potencial para poder convertirse en los campeones, pero tienen que demostrarlo hoy.

Ha sido una semana llena de positivismo en el campamento de los felinos, pues el mensaje general es de aliento y confianza en el plantel y cuerpo técnico de que pueden convertirse en históricos al ganar el título.

En el América las cosas son muy distintas, al menos en el papel. Los rumores de un plantel partido y distanciado podrían haber distraído a los jugadores, aunque uno de los capitanes, Miguel Layún, y el técnico Antonio Mohamed, bromearon con el tema, minimizándolo y poniendo las pilas en el partido.

Las formas en que llegaron ambos a esta final es muy distinta. Mientras los Tigres avanzaron ambas fases de la liguilla aprovechando la posición en la tabla, los azulcremas derrotaron contundentemente a Rayados en la semifinal, aunque antes en los cuartos de final también avanzaron por posición en la tabla al igualar a un gol con la UNAM en el global.

Los felinos se convirtieron en el primer club en la historia del futbol mexicano en avanzar con global de 0-0 a la final, pero eso no molesta ni inquieta al equipo, quienes saben que cualquiera de los otros 16 equipos quisieran estar hoy en día en el lugar que están.

"Me da gusto estar en la final y los que hacen las críticas a lo mejor les gustaría ver a sus equipos aquí en la final en la forma que sea. Creo que al final de cuentas lo que buscamos es llegar al campeonato y el equipo llegó a la final y ahora estamos disputando el campeonato", dijo el pasado martes Miguel Ángel Garza, delegado deportivo del equipo.

Así entonces, Tigres y América medirán fuerza, calidad y fútbol en el penúltimo partido del año en la Liga, en donde ambos dejarán fuera cualquier duda en busca de un triunfo que les de la tranquilidad de enfrentar la vuelta el próximo domingo en el Estadio Azteca.

Probables alineaciones

TIGRES1- Nahuel Guzmán14- Iván Estrada4- Hugo Ayala24- José Rivas6- Jorge Torres Nilo29- Jesús Dueñas5- Egidio Arévalo18- José Francisco Torres10- Hernán Burbano11- Damian Álvarez8- Joffre Guerrón

DT Ricardo Ferretti

AMÉRICA1- Moisés Muñoz17- Ventura Alvarado2- Paolo Goltz12- Pablo Aguilar19- Miguel Layún15- Osmar Mares5- Jesús Molina10- Osvaldo Martínez18- Luis Rey7- Luis Ángel Mendoza24- Oribe Peralta

DT Antonio Mohamed

FINAL IDATigres VS América20:30Estadio Universitario

DIEGO MEDINA