15 de abril de 2014 / 04:29 p.m.

El técnico de Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, destacó que la final de la Copa del Rey ante Barcelona tiene un grado de mayor importancia, ya que se juega un título importante ante su acérrimo rival.

"Es el clásico y por esta razón será todavía más significativo mañana, es un título importante y además jugándolo contra Barcelona, que es el rival histórico del Real Madrid. Es la primera final que tenemos, aspiramos a dos títulos más y esperemos ganarla", explicó.

Dijo en rueda de prensa que los dos partidos de Liga contra el cuadro "culé", los cuales perdió su club, le dejaron mucha experiencia para no cometer los mismos errores, además de saber cómo hay que jugar contra los dirigidos por el argentino Gerardo "Tata" Martino.

"Es un equipo que continúa atacando bien y en los últimos partidos ha tenido como siempre mucho control del balón, que es su cualidad más importante. Para ganar este partido tenemos que bloquear esto, lo que significa que nosotros tengamos más control del esférico".

"El (encuentro) de vuelta en el Bernabéu lo jugamos muy bien. Competimos bien, estábamos ganando e hicimos pequeños errores. Tenemos que estar concentrados todo el partido", agregó.

Ancelotti reveló que apenas esta mañana se enteró de que su jugador estrella, el astro portugués Cristiano Ronaldo, no estará para el cotejo en el estadio de Mestalla por una lesión muscular en el bíceps de la pierna izquierda.

"Esta mañana he sabido que Cristiano Ronaldo faltará. Vamos a perder a un jugador con una calidad increíble. Pero el equipo reaccionó siempre muy bien a la baja de Ronaldo, que da motivación a todos", aseguró.

Sobre el once inicial que usará mañana, confesó que ya lo tiene definido pero no reveló los nombres, lo único que adelanto es que el argentino Ángel di María estará de inicio.

Real Madrid repite como finalista tras perder el año pasado 1-0 contra Atlético de Madrid, cuando los "merengues" aún eran dirigidos por el portugués José Mourinho. Esta es la séptima ocasión que el "clásico" definirá al monarca de la Copa de Rey, en el cual se desempatará la serie, pues cada uno ha ganado en tres ocasiones.

NOTIMEX