20 de noviembre de 2014 / 02:14 p.m.

Tomando en cuenta a los 16 jugadores de cada equipo regio que más acción han visto durante el Torneo Apertura 2014, siete jugadores tendrán su primera experiencia en liguilla en el Futbol Mexicano esta temporada, 3 de Tigres y 4 de los Rayados.

Por parte de Tigres, tendrán su primera vez en México, el arquero de la selección argentina Nahuel Guzmán, Joffre Guerrón y Marco Ruben; por el lado de los Rayados lo harán: John Medina, Víctor Ramos, Dorlan Pabón y Rodrigo Rojas.

En total, los 16 jugadores de los Tigres suman 85 liguillas jugadas, mientras que los 16 que enfundan la de los Rayados suman 83.

Sin embargo en cuanto a títulos, los jugadores rayados tienen más experiencia en ser campeones, en gran parte la diferencia es por la aportación de Efraín Velarde y sus 4 títulos ganados.

El jugador con más liguillas jugadas, por ambos clubes, es Damián Álvarez, con 14 liguillas y dos títulos, el mejor rayado es Jonathan Orozco, con 12 liguillas y dos campeonatos.

Destaca en los números que el referente actual de los Tigres, Édgar Gerardo Lugo, ha participado en tres finales del futbol mexicano y las tres las ha perdido, por lo cual estará buscando con los felinos romper esa maldición.

En cuanto a la experiencia de los planteles locales en conseguir un título en el futbol mexicano la situación está también muy pareja entre Tigres y Rayados.

Del lado felino, 9 de los 16 jugadores que más han jugado este torneo han alzado al menos una vez un trofeo de campeón, por el lado rayado, ocho de ellos han ganado un título y ocho aún no lo consiguen.

Es decir que además de los siete jugadores citados que tendrán su primera liguilla en México, otros nueve futbolistas más de los equipos regios nunca han sido campeones en México.

Por el lado de los dirigidos por el Tuca Ferretti buscan su primer campeonato en México: Egidio Arévalo, Guido Pizarro, Gerardo Lugo y Emanuel Villa.

Y por los pupilos de Carlos Barra: Lucas Silva, Chelito Delgado, Cándido Ramírez, Bernardo Hernández y Rodrigo Rojas.

CÉSAR CUBERO