19 de junio de 2013 / 08:31 p.m.

 Por primera vez en su historia, la cadena de comida rápida McDonald 's mostró a los consumidores la cantidad de calorías que tienen los productos que ofrece.

A partir de ahora la información nutrimental se podrá observar en los tableros de los mostradores de todos sus restaurantes, informó Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa de Arcos Dorados.

Ramírez detalló que las tablas informativas facilitarán el acceso a los datos nutricionales necesarios para elegir conscientemente lo que los consumidores quieren comer, además de que se ofrecerá una dieta mucho ""más saludable y balanceada"".

Ahora, en las comidas se dará una opción con más vitaminas, minerales y menos calorías, Además de que en la “Cajitas Feliz” se reducirá el sodio en un 10 por ciento, agregó.

""Con esta iniciativa de transparencia, McDonald's contribuye a mejorar la nutrición de sus consumidores. La novedad llega para ampliar las opciones de consulta a este tipo de información, la cual también ya está presente en las manteletas de las bandejas, en folletos y en el sitio web de McDonald’s, conforme a lo establecido por los estándares internacionales de transparencia de la marca"".

Además de ofrecerles a los clientes un menú cada vez más variado, McDonald’s incluirá en su “Cajita Feliz” verduras como parte de su oferta.

Los padres podrán seleccionar los ítems de la Cajita Feliz según las calorías que deseen sus hijos consuman, ya que tendrán más vitaminas y minerales.

""Es importante que nuestros clientes estén bien informados al momento de elegir nuestros productos y, en ese sentido, la información de las calorías disponibles a partir de ahora en los paneles del menú de nuestros locales tiene gran relevancia. El consumidor está cada vez más atento a la calidad y al balance de los nutrientes que consume"", explicó Ramírez.

El director de Comunicación Corporativa de Arcos Dorados precisó que la red de restaurantes pretende incorporar las verduras a este menú es que McDonald’s, el inconfundible sabor de los productos.

Esta nueva campaña brinda la posibilidad de que los consumidores elijan un menú cada vez más variado con sus respectivas informaciones nutricionales, con el objetivo de ofrecer más opciones nutritivas para una alimentación balanceada.

— BLANCA VALADEZ