21 de junio de 2013 / 08:45 p.m.

Viena • El tenor y director español Plácido Domingo dirige hoy por primera vez en la Ópera de Viena el drama de los amantes de Verona "Romeo y Julieta", del francés Charles Gounod.

"En Viena es la primera vez que dirijo el 'Romeo', aunque he dirigido otras cosas", declaró Domingo a Efe, que se ha subido al atril de la Ópera de la capital austríaca con obras tan emblemáticas como "Carmen", "Aída", "La Bohème" o "La Traviata".

El artista está familiarizado con "Romeo y Julieta", de la que se considera "un gran admirador", porque la ha dirigido en varias ocasiones en importantes teatros líricos, como el Metropolitan de Nueva York.

"Creo que es una de las obras más completas que hay en el repertorio, tanto musical como teatralmente", añadió Domingo.

El artista, al contar con experiencia a ambos lados del escenario, señaló que el director "tiene la responsabilidad máxima de tener todo bien conjuntado" y de que "todo vaya bien", mientras que, como cantante, cada uno es responsable de la parte que está interpretando.

También se mostró muy orgulloso de la orquesta a la que dirigirá esta noche, a la que calificó de "extraordinaria" porque "hay muchos elementos de la Filarmónica (de Viena) que también tocan en la Ópera", lo cual garantiza la "calidad" musical.

En cuanto al resto del equipo, destacan el director escénico alemán Jürgen Flimm y el barítono madrileño Gabriel Bermúdez, que da vida al personaje de Mercutio en su debut vienés.

EFE