15 de abril de 2014 / 01:54 a.m.

El técnico de la selección de Argentina, Alejandro Sabella, aseguró que para tener un buen resultado en la Copa del Mundo Brasil 2014 necesitan estar al cien por ciento, conscientes que ellos mismos son su primer oponente.

"El rival principal somos nosotros. Si estamos bien, podemos suavizar la dificultad del grupo. Si no estamos al ciento por ciento y metidos como corresponde, todos los rivales serán muy difíciles y el grupo claramente puede complicarse", dijo.

La selección pampera, una de las favoritas en la cita de Brasil, quedó ubicada en el Grupo F con sus similares de Bosnia y Herzegovina, Irán y Nigeria, lo que en apariencia es un sector fácil.

En entrevista que publica la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), afirmó que en caso que uno de sus referentes en el equipo se lesione, tiene preparado un "plan B", pues para él siempre hay una lista tentativa.

"Siempre debes tener un plan B. Tienes que tener una lista tentativa, posibles reemplazos, pero la realidad indica que, si bien el 'plan B' a veces se acerca bastante al 'plan A', a veces no tanto. Entonces uno debe adaptarse", mencionó.

De tener listo un plan para sustituir a Lionel Messi, si así lo requiriera, dejó en claro que "nosotros hemos jugado varios partidos sin Leo, pero él es insustituible. Ningún equipo o selección del mundo puede jugar igual con o sin Messi".

"Tiene una preponderancia tan grande que cuando no está, se siente. Deberemos ver cómo nos acomodamos llegado el caso y el partido puntual, pero una idea hay", y aunque reconoció que sin el jugador "nunca vamos a ser lo mismo, volveremos a hacerlo si es necesario".

Sobre las críticas a la "Albiceleste", sabe que siempre están presentes y él las ve para mejorar, además que son entendibles, "debo analizar cada crítica y ver de cuál puedo sacar provecho para solucionar algo eventual".

Finalmente, confesó en entrevista que uno de sus temores para este torneo del mundo es fracasar, pero que su idea es siempre mantener la serenidad ante la derrota y la victoria.

NOTIMEX