15 de abril de 2014 / 03:43 p.m.

Roque Santa Cruz, delantero paraguayo del Málaga, ha afirmado que en un año "con muchos cambios" la "prioridad del club para seguir creciendo tenía como objetivo primario continuar en la Liga BBVA", lo que ve cerca por que están "peleando y todo hace indicar" que acabarán "de buena manera" la competición.

En una entrevista concedida a la página web de la Liga de Fútbol Profesional, el internacional paraguayo, que cumplirá 34 años el 16 de agosto, ha indicado que están en la recta fina de una temporada "con muchos cambios", en la que "muchos jugadores" dejaron el club, por lo que sabían que "iba a ser un año de transición para poder acomodar otra vez al grupo".

"Creo que tenemos mucha calidad en el grupo y tenemos gente que quiere seguir progresando. Este año le va a servir a mucha gente de experiencia para conocer la competición", ha dicho Santa Cruz, motivo por el cual ha augurado que la próxima campaña podrán "luchar por objetivos mejores".

En este sentido, ha añadido que "las ganas de superación que hay en el equipo van a marcar la diferencia".

Santa Cruz, que cumple su segunda temporada en el Málaga y lleva cinco tantos, ha declarado a la web de la Liga que el equipo malaguista ha "encontrado regularidad en los últimos partidos" y lo ha definido como si hubieran hecho "un click, se sabe mucho mejor a lo que se juega", lo que les ha permitido situarse undécimos con 38 puntos.

Los dos últimos triunfos consecutivos (ante Betis y Granada) han rehabilitado al equipo, pues, según el goleador paraguayo, "las victorias dan confianza y te dejan trabajar muy tranquilo", con lo que ha abogado por "aprovechar está buena racha y sumar los puntos que permitan estar mucho más tranquilos en las últimas jornadas".

A su juicio, si desde el principio hubieran tenido el equilibrio que tienen actualmente, ya estarían "con la temporada salvada", si bien "lo importante es que el grupo se ha encontrado en los momentos difíciles, y eso dice mucho del coraje y del tesón" de la plantilla.

También ha resaltado que intenta aportar su experiencia dentro de un vestuario muy joven como el malaguista, al haber tenido "el privilegio de competir en clubes como el Bayern Múnich o el Manchester City, que te dan una forma de trabajar y encarar los partidos muy distinta".

"Creo que a los jóvenes les puede servir esa experiencia para potenciar sus carreras. Todos podemos mejorar y cuando los jóvenes ven que los jugadores con una carrera ya hecha se dedican con esmero, se dan cuenta de que en el fútbol no hay mucho más secretos que el trabajo", ha explicado.

Santa Cruz está "muy tranquilo por el trabajo" que viene haciendo esta temporada "más allá de los goles", ya que aunque los cinco que lleva en este momento no es la cifra que se propuso al comienzo de la liga, está "contento" con su aportación y espera "marcar un par de goles más para ayudar al equipo a solventar la permanencia".

El delantero sudamericano se siente muy identificado con el Málaga y La Rosaleda, a los que les tiene "un cariño muy grande" desde su llegada", además de sentir que ha estado "toda una vida en el club", "como en casa", con lo que está "disfrutando".

AGENCIAS