REDACCIÓN
3 de abril de 2014 / 12:47 a.m.

Arturo Ledesma, defensa de Alebrijes de Oaxaca, habló sobre como se siente el equipo al enfrentar dos partidos importantes en diez días.

 

Arturo Javier “Zully” Ledesma, jugador de Alebrijes de Oaxaca, sabe que antes de el partido de Final de Copa Mx, esta el encuentro que sostendrán contra su similar de Zacatepec en el Ascenso Mx.

También comento que el resultado contra la escuadra poblana frenó sus aspiraciones de meterse de lleno en la lucha por los boletos para la fiesta grande, pero como se dice por ahí, “no hay peor lucha que la que no se hace” y el zaguero de Alebrijes, sigue con la fe intacta en que el esfuerzo les alcanzará para cristalizar sus objetivos en ambas competencias.

El defensa de Oaxaca, comentó sobre el pase a la Final que se dio cuando enfrentaban al Pachuca, “Nosotros luchamos por la victoria, pusimos nuestro esfuerzo los 90 minutos en la cancha, pero el rival también cuenta, hizo un partido inteligente y supo cómo neutralizarnos. Pero nosotros fuimos lo que no hicimos muchas cosas y esa fue la causa de este resultado”, precisó.

De esta manera comienzan los diez días mas complicados en los últimos días en la carrera de Ledesma, “tenemos cosas por las cuales mantener esta misma actitud. Es cierto, contra Lobos BUAP nos faltó quizá esa frialdad que tuvimos contra Pachuca para conseguir el resultado, pero eso ahora nos pone en un camino donde no hay regreso en la busca de la calificación a la liguilla de Ascenso Mx”, destacó.

El zaguero del equipo de Oaxaca tiene mucha fe y reconoció que no esta nada perdido todavía, pero para lograrlo deben de tener la cabeza fría, dado a que saben que el partido frente a los Tigres dela autónoma de Nuevo León no será nada fácil el día 9 de abril en “El Volcán.

“Hay que serenarnos, pensar en todo lo que nos estamos jugando y actuar en consecuencia. La prioridad en este momento es Zacatepec, nuestro próximo rival y el pasaje a seguir luchando por la calificación en el Ascenso Mx, precisó.

-¿Qué debe hacer Alebrijes en los próximos días?

Serenarse, seguir trabajando como lo hemos hecho en todo el torneo y sobre todo seguir pensando que este equipo puede seguir creciendo hasta donde nosotros queramos. El límite lo ponemos nosotros. Es cierto que el resultado contra Lobos BUAP no fue lo que esperábamos, pero todos pusimos las ganas para salir con la victoria.

-¿En que deben mejorar contra los dos próximos rivales que tienen en puerta?

Creo que son algunos detalles los que nos hacen falta. El equipo juega bien, propone, sabe cómo jugar, quizá hay que aumentar un poco la actitud, porque el talento existe dentro del equipo, pero sin duda la base es la actitud.

-¿Qué representa estar jugando estas instancias en tu carrera?

Demasiado, representa mucho, pero no solo para mí, sino para todo el equipo. No estamos conformes, tenemos que pensar en grande. Hemos demostrado que hay nivel, pero es el momento para ratificarlo en la cancha.

-¿En una retrospectiva la temporada ha sido productiva en tu carrera?

Yo venía buscando la regularidad, nadie me la aseguro, y ahora creo que todos hemos logrado cosas importantes, pero falta lo mejor para poder decir que el torneo fue exitoso.

Arturo Ledesma con la experiencia que tiene sobre sus dorsales sabe perfectamente que Alebrijes tiene que separar los dos partidos que tiene enfrente, “debemos desconectarnos del juego contra Tigres, la prioridad en estos momentos es Zacatepec, todos en el equipo lo sabemos” finalizó.