CORTESÍA LA AFICIÓN
24 de julio de 2014 / 03:16 p.m.

El duelo de pretemporada del club israelí Maccabi Haifa acabó repentinamente, después de que protestantes pro palestinos invadieron el terreno a los 86 minutos del cotejo contra el Lille francés en Austria.

Con pancartas de rechazo a Israel, por su operación militar en la Franja de Gaza, banderas turcas y palestinas, un grupo de hombres ingresó al campo y provocó una reacción violenta con los futbolistas del Maccabi, donde los invasores intentaron atacar al ex del Liverpool Yossi Benayoun.

Sin embargo, no se reportaron heridos o detenidos por el incidente; los futbolistas abandonaron el terreno una hora después de los hechos, ya que algunos de los manifestantes permanecieron a las afueras de la pequeña instalación en la localidad de Tirol.

Posteriormente, la entidad israelí se pronunció al respecto: "Experimentamos una atmósfera violenta e incómoda en el campo y las gradas. El ataque fue premeditado y peligroso. Los manifestantes eran mayoritariamente inmigrantes turcos".

El 16 de julio, la UEFA prohibió partidos de Champions y Europa League en Israel por la tensión del conflicto armado con Hamas; además, está en duda la participación del equipo nacional para las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016.