7 de octubre de 2014 / 02:32 a.m.

 

El técnico de la Universidad de Guadalajara, Alfonso Sosa, habló sobre el principal problema del equipo para combatir el descenso y es que está en ellos, la delantera es inofensiva y los refuerzos que llegaron no han hecho el aporte esperado. Por esta razón, a final del torneo verán que jugadores traer y de quienes ya no echarán mano para el Clausura 2015.

Fidel Martínez es el hombre gol del equipo con tres tantos, pero el ecuatoriano dejó su posición por la banda izquierda para aportar como centro delantero por el motivo de que ni William Ferreira, Andrés Ríos e Isaac Romo, han sido efectivos frente al arco. Así, el timonel señaló que habrá una evaluación de cada uno porque la necesidad del equipo no está para darles tiempo de encajar.

"Hemos hecho algún tipo de evaluación para las necesidades que tenemos, yo creo que hay que fortalecer lo que nos ha costado mucho que es la zona ofensiva. Entonces ahí si se tendría que reforzar al equipo, pero falta mucho, debemos de ocuparnos de estos partidos que tenemos en frente y ya más adelante, se tiene que hacer un análisis profundo a consciencia para utilizar la base que ya estamos teniendo ahorita y que la gente que pudiera venir para reforzar venga a sumar".

"La verdad que no nos ha alcanzado para ser fuertes ofensivamente, tenemos que hacer una valoración e ir pensando en que ese aspecto es el que más nos ha fallado. Entonces tenemos que reforzarnos en esa zona y fortalecerlo, somos conscientes que es lo que nos ha faltado y hay que trabajar".

El estratega mencionó que la capacidad de cada uno de los atacantes es real y no le queda duda, siendo él quien pidió traerlos al equipo, pero señaló que es el riesgo que se corre al traer gente nueva a un equipo, de ver si funcionan o no como lo hicieron en las condiciones de su ex equipo.

"Cuando uno arma un equipo lo hace pensando que los jugadores van a estar bien"

"Yo no tengo ninguna duda de la capacidad que tiene William Ferreira y que no ha encontrado el gol, excepto la semana pasada, no tengo duda de la calidad de Fidel que es el que más ha mostrado, no tengo duda también de la calidad de Andrés Ríos que le ha costado tomar ritmo y del mismo Isaac Romo; es decir, es gente que nosotros apostamos ofensivamente y que siempre existe ese margen de riesgo, de que puedan andar bien de inicio o se puedan tardar un poco. Pero la premura que nosotros tenemos pues nos obliga a hacer movimientos, adaptar a los jugadores que mejor estén”, dijo.

"Tenemos que reforzarnos en esa zona y fortalecerlo, somos conscientes que es lo que nos ha faltado y hay que trabajar", Alfonso Sosa, técnico de Leones Negros

 Miguel Rodríguez