16 de marzo de 2014 / 10:49 p.m.

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, quien finalizó en la posición 12 del Gran Premio de Australia, refirió que el equipo Sauber mantiene problemas de potencia, por lo que fue todo un logro terminar la primera competencia del año.

La primera prueba de los motores V6 Turbo tuvo ocho abandonos y problemas en la ahora llamada unidad de potencia. Sauber, que ha padecido una rocambolesca largada, no se pudo recuperar en toda la carrera y pese a su falta de velocidad en Australia, la experiencia les servirá para mejorar y aumentar el rendimiento en Malasia.

"Ha sido una carrera diferente, pero definitivamente algo para tomar como referencia. En general, hemos perdido velocidad y ha sido todo un reto poder competir así. En el equipo necesitamos estar seguros de poder solucionarlo porque la falta de velocidad en la recta es significante", señaló Gutiérrez al término de la carrera.

En el equipo valoran que sus dos pilotos, "Guti" y el alemán Adrian Sutil, hayan completado la competencia aunque se hayan quedado fuera de los puntos en el Circuito de Albert Park, pues la experiencia es importante para seguir mejorando aunque aún no están donde se busca.

"Podemos sentirnos satisfechos por haber terminado la carrera ambos pilotos. Es un paso adelante para el equipo y su fiabilidad", concretó el mexicano, quien ya mira hacia la próxima carrera en dos semanas en el Gran Premio de Sepang.

NOTIMEX