9 de octubre de 2014 / 01:13 p.m.

La dupla Dorlan Pabon-Humberto Suazo ha sido productiva, pero la de Pabon-Lucas Silva por ahora la supera.

Aunque es cierto que Humberto Suazo ha tenido cuatro juegos menos de lo que ha gozado Lucas Silva al lado de Pabon, la ausencia del chileno por lesión no se extrañó tanto porque Silva y Pabon se entendieron aún más a partir del juego contra el Atlas de la jornada 10.

Ahí, con la baja por lesión muscular de Suazo, Dorlan entró en una química especial con Silva al que le surtió dos pelotas de gol que el brasileño naturalizado mexicano no desaprovechó.

Tres días después ante el bicampeón León en calidad de visitante, Silva orquestó un contragolpe excepcional que concluyó con su asistencia a Dorlan, quien sentenció la victoria por 3-1.

Antes, en la jornada 4 contra Veracruz, Silva también dio pase a gol a Dorlan para el 1-0 parcial ante el Tiburón. No obstante, el colombiano salió al medio tiempo y Rayados perdió el juego.

La dupla Pabon-Suazo había rendido frutos hasta antes de que el andino se lesionara. En la jornada 1 contra Leones Negros, Suazo asistió a Pabon para su primer gol del torneo. Luego, en la fecha 6 frente al Puebla, de nuevo conectó con Dorlan para el 1-0 definitivo.

Y en la fecha siguiente frente al Querétaro, Pabon le devolvió la cortesía a Suazo, quien también anotó el único gol del cotejo.

El atacante colombiano marcha como líder goleador del torneo con 9 tantos, de los cuales dos han sido a pase del Chupete y tres de Silva.

Y luego, Dorlan le ha asistido en dos ocasiones a Silva y solo en una a Suazo.

En resumen, en 11 juegos, la dupla Pabon-Silva ha producido 5 goles, mientras que en 7 partidos la de Pabon-Suazo 3.

Ahora que Suazo se ha recuperado de su lesión muscular, no cabe duda que volverá al cuadro titular y que Lucas Silva y Dorlan Pabon se mantendrán en él, no obstante, todo indica que el brasileño naturalizado mexicano será sacrificado como volante-extremo por derecha, mientras que el chileno volverá a hacer mancuerna con el colombiano.

CIFRAS9 los goles que ha marcado Dorlan Pabon2 los goles que ha marcado Lucas Silva2 los goles que ha anotado Humberto Suazo

DUPLA PABON-SUAZOJJ G7   3

DUPLA PABON-SILVAJJ G11 5

JAIME GARZA